Hamilton abre la racha en el GP Hungría de F1

El piloto británico dominó la prueba de principio a fin y firma su quinta victoria del curso, la segunda consecutiva, por delante de Vettel

Lewis Hamilton reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. El piloto britanico sumó así su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva y se marcha a la pausa de verano con 213 puntos, 24 más que Vettel, segundo en la general. El australiano Daniel Ricciardo finalizó en la cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron octavo y noveno, respectivamente.

Por su parte, Valteri Bottas ha terminado en la segunda posición en cinco carreras este año. El finlandés atraviesa por su peor racha sin victorias desde que firmó por Mercedes (11 Grandes Premios). Sin embargo, presenta actualmente la menor tasa de abandonos con respecto a los Gran Premios disputados de la actual parrilla de F1 (9,3%, 10 abandonos en 107 carreras).

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.