Vettel y Hamilton unen fuerzas contra la FIA por los cambios de 2019

En su afán por igualar la competición, la FIA ultima detalles para el cambio normativo de 2019 con el que se pretender fomentar el espectáculo y los adelantamientos a costa de reducir EL rendimiento aerodinámico de los monoplazas, medida que ni al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ni al subcampeón, Sebastian Vettel, agrada en absoluto.

La idea de perder en torno a 1 ó 2 segundos por vuelta, simplificando el alerón delantero y potenciando el trasero, ha hecho que dos de los máximos rivales dentro de pista, unan su voz en contra de estas medidas, que consideran van contra la filosofía de la F1 de ir avanzando siempre con el desarrollo tecnológico y estirar siempre un paso más los límites.

"Nos deberíais preguntar a nosotros qué necesitamos para adelantar. Somos pilotos. No es que sepamos de todo, porque no sabemos nada sobre la ingeniería del coche, pero sí sabemos cómo van los coches, cómo se conducen. Y sabemos cuáles son sus limitaciones para los adelantamientos. Pero no nos preguntan", expresa Vettel, algo que Hamilton respalda completamente: "Nosotros deberíamos tomar las decisiones".

"¿Puede que las personas que siempre toman las decisiones, puede que ese mismo grupo que siempre decide sobre la normativa... no sea necesariamente el mejor?", plantea Lewis. "La tecnología que tenemos y lo que estamos haciendo es increíble. En mi opinión personal, deberíamos ser, como mínimo, tan rápidos como este año pero mejorando la competición".

"Creo que en este deporte, con toda la tecnología que desarrollamos, siempre tiramos hacia adelante para luego frenarnos. No sé si esto cambiará algo. Si somos 1,5 o 3,0 segundos por vuelta más lentos, eso no mejorará las carreras. Nosotros queremos ir más rápido, queremos mejorar la tecnología y forzar los límites", continúa Hamilton.

Idea que Vettel secunda, ya que considera contradictorio que en años anteriores se haya avanzado en esos aspectos para dar ahora pasos hacia atrás. "Es un poco cómico. ¿Por qué en 2009 se quitó aerodinámica para tener mejores carreras? No cambió demasiado. Luego dijimos que los coches eran muy lentos, que teníamos que añadir aerodinámica y hacerlos más anchos, más espectaculares".

"Todos los pilotos lo agradecimos, dijimos que es lo que queríamos, que era más difícil, que nos podíais ver cansados después de una carrera... Y ahora haremos que vuelvan a ser más lentos. Es como ir por mar a América y cambiar de rumbo 100 veces", finaliza el alemán.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.