Barcelona vs Juventus: Partido de vuelta

El Barcelona perseguirá este miércoles ante el Juventus repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.

Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Aquel resultado, más que un punto de inflexión, supuso la demostración del carácter ciclotímico del equipo. Capaz de marcarle media docena de goles al PSG y darle la vuelta a una situación imposible, y posteriormente caer en Riazor (2-1) o en Málaga (2-0) con dos actuaciones difícilmente explicables.

Este Barcelona, capaz de lo mejor y de lo peor, que apura los últimos meses con Luis Enrique en el banquillo se lo juega todo en esta semana. La eliminatoria de cuartos de final ante el Juventus Turín, en Liga Campeones, y el partido en el Bernabeu del próximo domingo en el campeonato español, que seguramente marcarán el futuro de los azulgrana.

En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostará Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado a los azulgrana.

Y es que en los cuatro partidos disputados este curso europeo, los catalanes han apabullado al Celtic Glasgow (7-0), Manchester City (4-0), Borussia Moenchengladbach (4-0) y PSG (6-1).

Total 21 goles a favor y uno en contra (5.25 goles por partido anotados y 0.25 encajados). Cualquiera de esos resultados le valdría  al Barça.

 

El Juventus Turín viaja a Barcelona con el objetivo de defender el sólido 3-0 conseguido en la ida, disputada en Italia la semana pasada.

Dybala, autor de dos goles en la ida, se entrenó regularmente en los últimos dos días, por lo que estará a disposición del entrenador Massimiliano Allegri en el partido disputado en el Camp Nou.

Todo apunta a que Dybala saldrá desde el comienzo en el Camp Nou, aunque no se descarta completamente que Allegri decida dejarle en el banquillo por precaución, para sacarle sólo en caso de necesidad.

Tras hacerse con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo, en el campeonato liguero y meterse en la final de la Copa Italia, el Juventus Turín sueña con alimentar su sueño de hacerse con un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez, Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.