Avatares personalizados de Facebook

Los avatares personalizados de Facebook, se asemejan a las alternativas de Bitmoji, o incluso a los que puedes crear desde dispositivos iOS para que funcionen con cualquier aplicación. Facebook ya tiene los suyos propios.

Crearlos, además, es un proceso bastante sencillo, aunque no tanto localizar dónde se encuentra la funcionalidad, pues la conocida red social no ha habilitado una sección demasiado visible para ello. Los encontramos al comentar en una publicación. Es ahí donde, al pulsar en el botón de los emojis de la parte derecha, Facebook nos ofrece crear nuestros propios avatares personalizados para comentar, y que son también válidos para Messenger. Vamos a crearlos.

Al pulsar este botón para crear nuestro avatar se abrirá una ventana de presentación con varias imágenes creadas por la red social y el texto "Usa stickers de tu avatar", y un botón "Empezar" para que arranquemos el proceso de diseño con las herramientas y preconfiguraciones que Facebook pone a nuestra disposición. Comenzamos.

Lo primero que nos encontraremos será con la elección de nuestro color de piel, o el color de piel que queramos imprimir al avatar, aunque no se parezca lo más mínimo al nuestro. Veremos ejemplos de cómo queda el color de piel en una serie de caras predeterminadas, de forma que podamos elegirlo de una manera sencilla y rápida. Elegimos el que queremos y pulsamos en "Siguiente".

El segundo paso es ya el paso de configuración más avanzado. Ahí tocará elegir el tipo de cara que queremos, si deseamos tener barba u otro tipo de vello facial, qué pelo nos gustaría llevar puesto en el avatar y también la ropa y los complementos. Podremos elegir el color de prácticamente todo y, si lo deseamos, podremos cambiar nuevamente el color de la piel para que se adapte al diseño que hemos elegido y así no tener que empezar de cero. Facebook nos ofrece una curiosidad aquí y es que tenemos un icono de un espejo para activar la cámara frontal y poder vernos durante la creación del avatar, por si queremos afinar al máximo.

Una vez completado este proceso, pasamos a ver el listado de stickers o reacciones creadas a partir del diseño de avatar que acabamos de crear. Si el avatar ya está tal y como nos gusta, pulsaremos en "Listo" y los stickers personalizados se incorporarán a los disponibles en nuestra app para comentar. Si deseamos corregir algo del diseño del mismo en algún momento bastará con que pulsemos en "Editar avatar" cuando lo vayamos a usar y volveremos al proceso de creación. Así de sencillo, ya podremos usar nuestro avatar personalizado para comentar tanto en Facebook como en Messenger.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.