Como la Tecnología 5G Ayudaría en la Prevención de Accidentes

Los coches equipados con esta conectividad se podrán comunicar con las infraestructuras de las ciudades inteligentes

Gracias a su baja latencia, esta tecnología puede ofrecer velocidades muy superiores a las de las redes más avanzadas de la anterior generación (4G LTE), lo que permite multiplicar exponencialmente el número de objetos conectados a la red. 

“Hasta ahora, el coche solo ofrecía la información que el conductor podía ver. Con la introducción de la tecnología 5G en las ciudades inteligentes, recibirá datos del entorno urbano antes de que los vea”, explica César de Marco, ingeniero de Seat. Y es que los vehículos, comunicados entre ellos y con las infraestructuras, detectarán a peatones, ciclistas y obstáculos estáticos con antelación, de modo que el conductor podrá reaccionar antes incluso de verlos con sus ojos. Esto reducirá el número de accidentes y mejorará la seguridad vial.

Una de las características de la conectividad 5G es el poco tiempo que tarda la red en responder a una orden. Si el ser humano necesita al menos 150 milisegundos en reaccionar ante un estímulo externo ya sea táctil, auditivo o visual, la conectividad 5G tiene la capacidad de bajar el tiempo de reacción de la red y de aviso al conductor a los 5 milisegundos. De todos modos, la eficacia de los vehículos equipados con esta tecnología dependerá del resto del ecosistema de ciudad conectada.

La evolución de la telefonía móvil ha sido trepidante, especialmente tras la llegada del 3G a comienzos de este siglo. Esta tecnología ofrecía un ancho de banda suficiente para conectarse a internet desde el teléfono. Con el 4G, los vehículos de alta gama empezaron a ofrecer internet, disponiendo de una SIM propia -otros permiten introducir la del propietario- que se conecta con redes 3G o 4G para estar en permanente conexión con el mundo. En los últimos años numerosos fabricantes han recurrido al wifi dentro del coche con routers, como Audi, BMW y Toyota, que permiten conectar varios dispositivos.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.