Detalles de los Nuevos Smartphones "low cost" de Google

Los detalles técnicos de los modelos Pixel 3a y 3a XL fueron revelados, pero no así su precio ni la fecha de lanzamiento.

¿Error honesto o provocado? Google dio a conocer algunos detalles sobre sus nuevos modelos de celulares Pixel: el 3a y el 3a XL, teléfonos inteligentes con los que la compañía del buscador entrará en el mercado de los móviles"low cost" (de gama media).

La empresa californiana publicó en la "Google Play Store" ambos dispositivos, con los nombres clave de "bonito" y sargo" respectivamente, y algunas de sus especificaciones técnicas. Sin embargo, se cree que fue un error, ya que no hubo anuncio, ni lanzamiento oficial.

Con este movimiento, sea una falla humana o una provocación publicitaria, la empresa californiana confirmó que los rumores y filtraciones eran ciertos: este año saldrán a la venta los modelos "económicos" del Pixel.

Los detalles más interesantes de los próximos estrenos de Google son el procesador de 64 bits, además de una memoria RAM de 4 GB, así como las pantallas FullHD: el Pixel 3a supuestamente tendrá una pantalla de 5,6 pulgadas y una definición de 1080×2160 (400 ppp). La pantalla del Pixel 3a XL será de 6 pulgadas y 1080×2220 (440 ppp) de definición.

Además, de acuerdo con el sitio especializado "9to5google.com", también se pudo consultar la lista de accesorios que se podrán adquirir para usar con los nuevos dispositivos, incluidos audífonos, estuches y adaptadores.

Uno de los detalles que no aparecen en la tienda de Google donde se revelaron los nuevos celulares es la fecha de lanzamiento. Se especula que en el próximo "Google I/O", un congreso de desarrolladores que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de mayo, se den a conocer más detalles.

Pero los expertos advierten que es posible que Google realice los lanzamientos oficiales hasta octubre, cuando suele revelar el nuevo hardware de la empresa.

La idea de Google es que, a pesar de que los Pixel 3a y Pixel 3a XL sean parte de la gama media de sus productos, las cámaras se mantengan como una de sus características estrella, para competir directamente con la gama media de Samsung y de Huawuei.

Ésta no es la primera "filtración" que Google tiene en su propia tienda. Hace unas semanas, medios especializados descubrieron, enterrado en el código fuente de Android Q, la nueva actualización de su sistema operativo, los nombres oficiales de los nuevos Pixel. En un principio, los rumores decían que las versiones "económicas" del celular de Google serían Pixel Lite y Pixel Lite XL, pero en la versión beta de Android los expertos desenterraron los verdaderos nombres.

Pero la cuestión más importante además de las especificaciones técnicas es el precio que la nueva gama de celulares Pixel tendrá. Google no ha lanzado móviles de gama media desde sus modelos Nexus. Se espera que esta apuesta con una versión más "ligera" esté también íntimamente relacionada con los precios para el usuario.

Sin embargo, los antecedentes no son los mejores: tanto Samsung, con el Galaxy, con su modelo S10e, como Apple, con el iPhone Xr, intentaron reducir los precios para extender su dominio en el mercado, pero ambos 'smartphones' son más caros que la gama media tradicional.

La tienda de Google también reveló un tercer dispositivo nuevo: el "Nest Hub Max", una apuesta por mejorar y competir, a su manera, con los dispositivos que conectan el hogar de los usuarios, un campo donde Amazon es un competidor directo.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.