Nuevo Algoritmo para los Estados de WhatsApp

WhatsApp está probando un algoritmo para que los ‘Estados’, la sección que muestra publicaciones de videos y fotos de los usuarios por 24 horas, ahora se presenten por relevancia en lugar de por orden cronológico.

Así lo revela un reporte del medio Mashable en el que se destaca que la plataforma está realizando testeos de la función con un grupo pequeño de usuarios de iPhone en Brasil, España e India.

Ver tambien: Vallenato Salsa y Despecho Binomio de Oro | Guayacan Orquesta

Al igual que como sucede con Instagram y Facebook, con este cambio la aplicación les dará prioridad a los contenidos con los que el usuario más interactúa así como las publicaciones de las personas a las que le envía mensajes con más frecuencia. Actualmente, la aplicación muestra las publicaciones más recientes.

El informe resalta que en la sección de ‘Estados’ sólo se ven actualizaciones cuando ambas personas se tienen guardadas en su lista de contactos. Además, teniendo en cuenta que el grupo con el que interactúa es probablemente más pequeño que el típico feed de Facebook o Instagram, es posible que los efectos de un algoritmo no sean tan dramáticos.

De acuerdo con el reporte, WhatsApp estaría planeando realizar pruebas en Android para luego ampliar el cambio por completo en todo el mundo, según señalaron fuentes familiarizadas con los planes de la empresa. La idea es que estas primeras pruebas ayuden a identificar los ajustes que se necesitan realizar antes de que pueda estar listo para un lanzamiento oficial.

Mashable también resalta que la aplicación de mensajería continuará encriptando los datos y que la información se seguirá manteniendo en los teléfonos de los usuarios y no en los servidores de WhatsApp.

 

Porque leíste esto…

Vallenato Salsa y Despecho Binomio de Oro | Guayacan Orquesta

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.