Spotify cumple 10 años: Datos y trucos que debes saber sobre la plataforma

La plataforma sueca de música Spotify cumplió en octubre diez años como un salvavidas" de la industria discográfica, perjudicada gravemente por la piratería.

Con 35 millones de canciones en catálogo, Spotify (cuyo nombre resulta de combinar las palabras "spot" e "identify") se sigue presentando como el servicio de audio en línea "más popular del mundo", con una comunidad de 180 millones de usuarios. De ellos, 83 millones son de pago, y está presente en 65 mercados del planeta. También es el servicio que más retorno económico proporciona hoy por hoy al negocio de la música (9,2 billones de dólares a 31 de diciembre de 2017). Por cada usuario, paga 20 dólares a las discográficas.

El desarrollo tecnológico del servicio arrancó en 2006 pero el lanzamiento oficial fue en 2008. Su llegada al mercada significó un cambio en la industria en donde se alteró la percepción de que la música había que poseerla en algún formato físico para poder disfrutarla.

¡Sácale provecho a tu cuenta de Spotify!

  • En mayo de este año, Spotify lanzó una actualización de su servicio gratuito que incluye la posibilidad de cambiar las canciones a su gusto y una nueva función para disminuir el consumo de datos hasta en un 70 por ciento.
  • Utilice la lista de Descubrimiento semanal, que normalmente le sugerirá 30 canciones, teniendo en cuenta su interacción con la aplicación y los ‘me gusta’. La opción hacen que su experiencia sea más personalizada. Tenga en cuenta que estas son listas que rotan y desaparecen semanalmente así que si desea conservarlas asegúrese de guardarlas.
  • Spotify anunció que ahora permitirá que todos los usuarios tengan la opción de añadir podcast en la plataforma. La aplicación cuenta con una sección exclusiva para este tipo de contenido pero hasta el momento era un espacio cerrado para contenidos exclusivos de la plataforma.
  • La plataforma está probando una función en Australia que permite que los usuarios que no pagan el servicio Premium puedan omitir publicidad. El objetivo es que los consumidores solo escuchen los anuncios que son de su interés. Se espera que la función se ofrezca en el resto del mundo.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.