Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

Nuestra misión, durante más de dos décadas, ha sido mantenerte informado de manera accesible, completa y confiable. Hoy compartimos contigo el siguiente paso en nuestra evolución.

Microsoft presentó Microsoft News, el nuevo nombre del servicio de noticias que nutre el portal de MSN.com y las nuevas aplicaciones para iOS y Android. Microsoft News también ofrece noticias en Microsoft Edge, la aplicación Noticias de Windows 10, Skype, Xbox y Outlook.com. En definitiva, el servicio proporciona a los usuarios noticias, tanto en internet como en el móvil y en la PC, seleccionando artículos de las publicaciones con las que tiene acuerdos a través de una combinación de Inteligencia Artificial y de editores profesionales. A continuación, los aspectos más novedosos del sistema:

-Microsoft News funciona con más de 1.000 editoriales y 3.000 marcas en 140 países y 28 idiomas, agregando las últimas noticias y contenidos de forma gratuita.

-El nuevo proceso de selección combina la Inteligencia Artificial con la comprensión humana. Cada día los socios envían más de 100.000 piezas de contenido que, procesadas inicialmente mediante IA, son tratadas por más de 800 editores en 50 ubicaciones de todo el mundo para seleccionar las más relevantes y urgentes.

-Queda patente el apoyo al ecosistema de editores por medio de partnerships en todo el mundo, ofreciéndoles una fuente de ingresos sostenible, al tiempo que proporciona a las personas acceso gratuito y confiable a las noticias. En los últimos 4 años, Microsoft ha repartido más de 600 millones de dólares entre sus socios en los medios de comunicación, permitiéndose centrarse en lo que verdaderamente importa: el periodismo de calidad.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.