Google pone en marcha el nuevo servicio Hangouts Chat para empresas

Hangouts Chat finalmente sale de su fase beta, para llegar en una versión definitiva sobre Android e iOS y competir directamente con otras herramientas de comunicación dedicadas a los equipos de trabajo, como Slack o Microsoft Teams. De esta manera Google da un gran paso en equipararse a sus rivales en este tipo de servicios.

Al tratarse de una aplicación predominantemente corporativa y para la empresa, pronto se integrará con G Suite y otras herramientas de terceros. Mientras tanto, Hangouts Chat le permite crear y enviar mensajes directos a salas virtuales y gestionar mensajería de grupo, con mucho contenido compartido  como por ejemplo documentos, hojas o presentaciones.

Hangouts Chat llega de la mano de Google

Gracias a las funciones de búsqueda de Google, puedes filtrar las conversaciones y el contenido compartido, mientras que el bot Hangouts Meet te permite examinar las citas del calendario de cada miembro, para que puedas programar reuniones a horas adecuadas para todos. Hangouts Chat también ofrece muchas ventajas desde el punto de vista de la seguridad y el control de acceso, que son importantes para los usuarios puramente corporativos a los que se dirige. Éstos incluyen la prevención de pérdida de datos, conformidad, ajustes de administración, bloqueo, búsqueda y exportación.

La sala de chat actualmente soporta 28 idiomas, y cada sala puede albergar hasta 8.000 miembros. Los desarrolladores de terceros también pueden crear bots personalizados y servicios de chat. Hangouts Chat está disponible para los usuarios de G Suite en PCs con Windows y MacOS a través de clientes web o software dedicado, y en Android e iOS a través de aplicaciones.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.