Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

La red social lanza una herramienta que agrupa contenidos sobre un mismo acontecimiento en directo y ultima otra función para guardar tuits.

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. La red social de microbloggingacaba de lanzar la función Happening Now, con la que da una nueva vuelta de tuerca al seguimiento de un evento en tiempo real. Gracias a esta herramienta, ya disponible en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos, en la parte superior del TimeLine del usuario aparecerá de manera automática un carrusel con distintos acontecimientos que están ocurriendo en directo. Al seleccionar cualquiera de esos eventos, se desplegarán todos los tuits relacionados con el mismo, de manera muy similar a lo que ocurre ya con la sección Momentos que llegó a España en enero de este año.

 

Se trata de una manera más visual e intuitiva de acceder a todas las conversaciones sobre un determinado asunto, lo que facilita la inclusión en Twitter de los que aún no acaban de manejarse bien con esta herramienta. Pero no es la única novedad pensada en este mismo sentido, porque la compañía ha reconocido que está ultimando un botón de “Guardar para leer después” que funcionará como un repositorio donde se irán almacenando todos los tuits que marque el usuario, algo muy similar al “Guardar publicación” de Facebook.

Aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta otra herramienta, de momento conocida como #SaveForLater, pero el vicepresidente de producto de la compañía, Keith Coleman, ha avanzado en su perfil de Twitter que llegará próximamente y que su desarrollo se originó en un reciente HackWeek , nombre de los encuentros periódicos donde los empleados de Twitter se centran en materializar nuevas ideas. Esta opción, demandada por los propios usuarios de la red social, será una alternativa más práctica a lo que ya hacen algunos para marcar tuits que quieren recuperar después, como retuitearlos o pulsar en “Me gusta”.

#SaveforLater será una funcionalidad privada, es decir, la lista de tuits guardados sólo la verá el usuario que los ha marcado como tales y aquellos que los escribieron no recibirán ninguna notificación (lo que sí ocurre cuando alguien retuitea o da a “Me gusta”).

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.