Museo Metropolitano de New York abrirá en agosto

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición "Making the Met", que se iba a abrir pocos días después de que Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

"El Museo Metropolitano de Arte y ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. Este museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y el poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades", dijo en el comunicado el presidente de la institución, Daniel Weiss.

El museo también anunció la cancelación definitiva "debido a la crisis de salud mundial" de la Met Gala de 2020, el evento de moda más esperado del año, que inicialmente se iba a celebrar el pasado 4 de mayo y que había pospuesto sin dar una nueva fecha.

La Met Gala, que en esta edición tenía el objetivo de repasar siglo y medio de moda con su temática "About Time: Fashion and Duration", se utiliza anualmente para recaudar fondos para financiar el Instituto del Traje del Museo Metropolitano, y el año pasado consiguió reunir, según la revista Vogue, unos 15 millones de dólares.

A él acuden sin falta las grandes estrellas del mundo del espectáculo, y para 2020 iba a contar con los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda como sus anfitriones en lo que iba a suponer el estreno de Streep en la gran fiesta. Aunque la Met Gala no se vaya a celebrar este año, sí se va a poder ver la exposición que normalmente se inaugura paralelamente al lujoso evento, y que en esta ocasión abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.