Invertir en Finca Raíz en Colombia este 2020

Invertir en finca raíz siempre será una buena opción y una de las más seguras. Para Camacol, el gremio de los constructores colombianos, el año 2020 será de mayor dinamismo en vivienda nueva porque las tasas de interés hipotecarias seguirán en niveles históricamente bajos y hay oferta para todas las posibilidades. En Colombia hay 3.670 proyectos de vivienda con unas 139.000 unidades disponibles, de ellas 83 por ciento tiene un precio inferior a 360 millones de pesos y en este grupo el 40 por ciento es Vivienda de Interés Social (VIS). No obstante, los altos precios en muchas ciudades han hecho que la vivienda usada haya tomado una dinámica muy interesante.

Si se trata de invertir, los inmuebles corporativos son más rentables y estables, afirma Santiago Vicaría Ángel, director de Inteligencia de Mercados de Colliers Internacional. Estos tienen contratos a más largo plazo y unas tasas de rentabilidad en promedio del 8 por ciento (más altas que vivienda donde alcanzan el 5-6 por ciento).

 

3 Fee Free Transfers When You Send Money Online With WorldRemit! Use Code 3FREE

 

Invertir en finca raíz es una buena alternativa, tanto si estás pensando en hacerlo para obtener una renta como para sacarle provecho a la valorización que sufre el inmueble desde su fase de construcción hasta cuando está terminado. Te contamos cuáles son las razones por las cuales invertir en finca raíz en Colombia es una alternativa muy favorable si cuentas con el capital disponible para tal inversión, para comprenderlo, ten en cuenta lo siguiente:

Crecimiento sostenido del PIB:

La situación económica general del país sigue un rumbo positivo en términos relativos. Esto lo ratifica el hecho de que el crecimiento del PIB de Colombia en los últimos 10 años ha sido superior a la media mundial.

Estabilidad Económica:

Colombia es uno de los países latinoamericanos que presenta los índices más bajos y estables de inflación, cuya variación está muy influenciada por las oscilaciones de los precios de los commodities y del petróleo, pero que pueden mantenerse en niveles aceptables mediando buenos planes de políticas públicas.

Políticas favorables:

No existen restricciones para invertir: Ni en el sector, ni en el monto, tampoco por los porcentajes máximos. La ausencia de restricciones es determinante cuando se analiza como posibilidad invertir en el sector de la construcción, actividad que además ha sido la que ha mostrado mayor dinamismo, presentando un índice de crecimiento superior al 7% anual, muy por encima de otros sectores.

Iniciativas Gubernamentales:

Por el lado del gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo fomenta la actividad económica del país a partir de la destinación de fondos para invertir en infraestructura. El éxito de esta iniciativa requiere de la participación activa del sector inmobiliario, de la disponibilidad de fondos y de la acción conjunta de diferentes organismos gubernamentales y de otros actores.

Expansión de los Asentamientos:

La falta de espacio para las edificaciones en las grandes ciudades ha hecho que las constructoras desplazen su actividad a ciudades más chicas o municipios aledaños, con menos cantidad de habitantes, pero con expectativas de crecimiento demográfico y económico altas, conviertiéndolos en el lugar ideal para invertir.

Tasas de Cambio Favorables:

El precio del dólar favorece la inversión de finca raíz en Colombia, el déficit habitacional, las múltiples iniciativas en proyectos para resolverlo y la perceptible afluencia extranjera motivada por un ambiente favorable para invertir en los distintos aspectos relacionados con la infraestructura, convierten a Colombia en un lugar indicado para pensar el futuro.

Invertir en finca raíz es una de las formas más seguras de salvaguardar tu dinero y obtener rentas constantes. Pero es también el negocio más rentable hoy en día en Colombia. Invertir en finca raíz sigue siendo la opción más segura para los inversionistas colombianos en el exterior.

Envía dinero a Colombia de manera rápida, sencilla y confiable con WorldRemit, click aquí.

(Click en la imagen)

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.