El Curioso Fenómeno de las Aves que se Estrellan en los Edificios de New York

De 90 mil a 230 mil aves mueren cada año al estrellarse contra rascacielos y ventanas de edificios más pequeños en la ciudad de Nueva York.

Esto se ha convertido en un hecho tan regular que los miembros del Concejo Municipal introdujeron una legislación este año para exigir que ciertos edificios utilicen vidrio amigable con las aves.

Los pájaros a menudo malinterpretan los reflejos de los árboles en los ventanas, pensando que son sus hábitats reales, por lo que aumentan la velocidad al volar y terminan chocando contra los edificios, rompiendo sus pequeños cuerpos.

Según Kaitlyn Parkins, portavoz de la sociedad protectora NYC Audubon, las aves que más chocan en la ciudad son gorriones de garganta blanca, currucas, kinglets y zorzales. Las aves migratorias también están en riesgo, especialmente porque no conocen el área tan bien como las nativas, dijo.

También hay ciertos edificios que parecen ser los peores, especialmente en el Distrito Financiero y a lo largo de Central Park. El Time Warner Center en Columbus Circle es particularmente peligroso.

“Realmente no se necesita ser un gran edificio de vidrio”: cualquier estructura con una pequeña ventana puede ser un problema, dijo Parkins.

Wild Bird Fund publica regularmente fotos de pájaros en Twitter que han sido rehabilitados tras golpear ventanas. Pero la realidad es que no todos logran sobrevivir.

 

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.