Playas de New York Cerradas el Fin de Semana por Huracán Dorian

A pesar de que el huracán estará a 250 millas de la costa de Nueva York, se prevén fuertes vientos y olas de hasta 10 pies, por lo que todas las playas se cerrarán a la población por precaución.

Todas las playas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas el viernes y sábado para aquellos que dieran darse un chapuzón o surfear, debido a la cercanía del huracán Dorian a la costa este, señaló el Departamento de Parques de la ciudad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Dorian ha provocado peligrosas alertas y se pronostican oleajes de hasta 10 pies que afectarán a todas las playas del océano Atlántico.

De hecho, el NWS ya ha emitido un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa de Long Island, desde Fire Island hasta Montauk, a medida que el huracán Dorian se desplaza hacia la costa este y hacia el mar.

Dorian causará fuertes ráfagas de viento y marejadas a pesar de que la tormenta estará a 250 millas de la costa.

Las playas cierran oficialmente en Nueva York el próximo 9 de septiembre, lo que nos indica que el verano está acabando.

"Imploramos a los neoyorquinos que se tomen en serio los cierres y que no arriesguen su seguridad ignorando esta directiva y nadando y surfeando mientras nuestras costas sufren los impactos del huracán Dorian", dijo el Comisionado de Parques de la ciudad de Nueva York, Mitchell Silver.

Asimismo, los salvavidas y las autoridades estarán asegurándose a lo largo y ancho de las playas que la prohibición de bañarse o surfear en las playas se cumpla. Las señalizaciones de cierre se colocarán a las entradas de las playas.

Para alegría de muchos, y como segunda opción para oytros, las 53 piscinas públicas y 650 duchas de aspersión de la ciudad permanecerán abiertas.

Por otra parte, en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy apuntó que en la costa del estado debe esperar lluvias y fuertes vientos, un riesgo elevado de corrientes de agua y posibles inundaciones costeras el viernes hasta el fin de semana. "No hace falta decir que, en medio de todo esto, por favor, no se acerquen a las playas", subrayó Murphy.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.