La Verdad sobre la Icónica Foto de los Trabajadores del RCA

Una de las fotos más emblemáticas del siglo XX no es más que un montaje. Esa imagen de los que trabajaron en la construcción del edificio RCA compartiendo el almuerzo y cigarrillo es algo preparado. Según ha declarado en la revista Time, la archivista Christine Roussel: "la foto fue hecha para publicidad", declaró .

Siguiendo esta senda la archivista añadió, que esta imagen forma parte de una serie de instantáneas tomadas para una campaña publicitaria. Junto a ella hay otras imágenes que muestran a los mismos trabajadores jugando al fútbol americano o sujetando banderas de Estados Unidos.

De todas estas fotos la elegida por el New York Herald Tribune fue la instantánea del almuerzo. Así es como esta imagen tomada siete meses antes de la inauguración del edificio es una de las que marca la historia de los trabajadores americanos.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.