Grupo Aval de Colombia Toca la Campana en la Bolsa de Valores de New York

Aquel martes 23 de septiembre de 2014, el Grupo Aval daba inicio a la sesión más importante de los mercados mundiales con el toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el cual se estrenó con una emisión por US$1.265 millones en acciones preferenciales a través American Depositary Receipts (ADRs). Los papeles se negociaron en Wall Street con una ganancia del 0,59%.

En esta oportunidad, el campanazo que se dió a las 8:30 a.m. hora colombiana, tuvo lugar en medio de buenos resultados financieros reportados para el segundo trimestre del 2019 y del éxito de la colocación de bonos de Corficolombiana en el mercado local. El Presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, junto a los presidentes de Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, BAC Credomatic, Porvenir y Corficolombiana estuvieron en la apertura de la jornada bursátil. 

Como parte de su estrategia de internacionalización, en 2014 Grupo Aval emitió ADRs en el New York Stock Exchange (NYSE). Cada ADR se compone de 20 acciones preferenciales de Grupo Aval que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

En total Grupo Aval cuenta con más de 60.000 accionistas entre los cuales hay institucionales, compañías y personas naturales. La matriz financiera ha obtenido reconocimientos en América Latina por la fortaleza de su equipo directivo y su relación con los inversionistas.

El último reconocimiento fue otorgado por Institutional Investor en donde fueron top 3 en la región a nivel de CFO, Best IR Professional y Best IR program, compitiendo con compañías que llevan listadas varias décadas en el NYSE. El consenso del vasto grupo de analistas internacionales que cubre la acción de Grupo Aval a la fecha es que en un año la acción presenta un potencial de apreciación del 15%.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.