Wall Street: Caída del 20% en Acciones y Bonos Argentinos por Resultado de Elecciones Primarias

Las cotizaciones previas a la apertura de las negociaciones reflejaban caídas de casi 20% en los papeles que se negocian en Nueva York, el día después de las primarias en Argentina, en las que el peronista Alberto Fernández se impuso al presidente Mauricio Macri, por una amplia ventaja de más de 15 puntos, reporta Clarín

Después del batacazo electoral del domingo 11 de agosto, este lunes 12 agosto los mercados reflejan la sorpresa del neto triunfo de la oposición con un desplome de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos, en las cotizaciones que se van armando antes de la apertura formal de las operaciones, reseña Clarín.

El diario argentino recoge en una nota que, en Nueva York la primera señal la daban los papeles de Grupo Galicia, que retrocedían cerca de 25%, luego de la subida de casi 10% del viernes.

Otro papel que se movía en el pre-market era la de Pampa Energía, con un retroceso de 15%.

Los bonos en dólares registraban caídas de 6%, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, bien por encima de los 1000 puntos básicos, de arranque, añade la nota.

“Será un lunes negrísimo, seguramente, donde se prestará tanta atención a las pantallas como a las señales concretas que envíe el triunfante Frente Para Todos y las decisiones que adopte el Gobierno”, advierte el texto de Clarín.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.