Celebración del Día Internacional del Gato

Este jueves se celebra el Día Internacional del Gato, cita obligada para con estos felinos que han acompañado a grandes personajes de la historia y han sido protagonistas de leyendas y cuentos, y ahí los tenemos, tumbados en nuestros sofás, requiriendo mimos para seguir siendo protagonistas de nuestras vidas.

El Día de los Gatos -respecto al que existen varias fechas- fue instaurado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), como  una cita dedicada a estos felinos que copan el tráfico de los vídeos de Internet. Se trata de  uno de los días más emotivos en relación con estos animales domésticos y su celebración también esta relacionada con la muerte de Socks, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en 2009.

Socks recibía más de 100.000 cartas de fans al año, que eran puntualmente contestadas por un equipo de voluntarios acompañando como firma la huella impresa de su gato.

En España la compañía Bizneo HR, dedicada al software de Recursos Humanos,  ha realizado un informe en el que concluye la creciente presencia de estos animales en otros entornos, no habituales, como el laboral y señala que cada vez más las compañías están dispuestas a apostar por las conocidas como «políticas pet-friendly». Su responsable de comunicación, Agueda Llorca explicó a EFE el por qué dedicar este día a los gatos, puesto que ellos no solo han copado vídeos en internet sino que han empezado a ganar presencia en mútiples entornos.

Caricias para las personas mayores

Así, son muchas las residencias que acercan a gatos y perros a las personas mayores para que las caricias proporcionadas a estos animales de pelo suave sustituyan de alguna manera la falta de afecto de los seres que hasta hacía poco tiempo les acompañaban.

Llorca explicó que para que se den estas circunstancias de que un animal pueda estar cerca de personas mayores y dejarse acariciar, “una mascota debe recibir una educación. En cualquier caso, el animal debe sentirse cómodo y estar acostumbrado al contacto humano. Ha de ser dócil y confiado”.

“Esto tiene mucho que ver con cómo haya crecido (por ejemplo, un gato recogido de la calle tenderá a mostrarse receloso mientras que otro que ha crecido en un entorno amable será todo lo contrario)”.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.