Celebración del Gran Desfile Colombiano de New York 2019 en Queens

El pasado domingo 28 de julio se llevó a cabo la gran celebración colombiana en New York con el Gran Desfile Colombiano de New York

El pasado domingo 28 de julio se llevó a cabo la edición 19 del Desfile Colombiano de New York, que se volvió a tomar la Northern Boulevard de Queens. Participaron alrededor de 5,000 personas, incluyendo delegaciones del Departamento de Policía y de Bomberos de la Gran Manzana. Marcharon de la calle 69 a la 86, incluyendo los tradicionales caballos, jeeps del eje cafetero y la algarabía del pueblo.

La celebración de este año incluyó la tradicional ceremonia de ofrenda floral, junto con la gala y una feria posterior a la fiesta.

El Padrino Nacional de este año fue Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de la población Floridablanca en el departamento de Santander, Colombia.

La senadora estatal Jessica Ramos y el senador federal Chuck Schumer, ambos demócratas, se hicieron presente en este desfile para ondear la bandera colombiana. Al igual que Eric L. Adams, presidente de Brooklyn, y el contralor de esta ciudad, Scott Stringer, ambos candidatos a la alcaldía de Nueva York.

Durante el recorrido, los colombianos celebraron su Independencia, pero también, el triunfo del ciclista Egan Bernal en el Tour de France, que es el primer deportista de Latinoamérica en ganar esta competencia de prestigio mundial y el más joven en hacerlo. El orgullo de Colombia.

Te puede interesar...

Egan Bernal, Gran Campeón del Tour de Francia 2019

Las Verdaderas Estrellas de la Música Realzadas por Kia y LatinMixx

Este año participaron grupos artísticos en representación de Barranquilla, Quindío, Antioquia y Santa Marta, quienes bailaron al son de la cumbia y otros ritmos típicos. También estuvieron presentes artistas y revelaciones.

Una de ellas, es Giulianna, una niña cantante que ha estado participando en diversos eventos, a nivel nacional, por motivo de las festividades del 20 de julio y quien actuará en el desfile y en otros eventos en Times Square.

Giulianna expresó su opinión al respecto: "Es un honor grandísimo que a mis 12 años pueda estar aquí representando a mi país y no solo eso sino también tener el honor de cantar el himno de Colombia y el himno de Estados Unidos".

“Seguimos creciendo y dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior”. “Este año nuestro lema sigue siendo la paz de Colombia”, declaró el fundador y presidente Rafael Castelar.

EN FOTOS - Celebración del Gran Desfile Colombiano de New York 2019

“No solamente es para los colombianos, hay gente de otros países latinoamericanos que su suman a la celebración. Después de todo, somos hermanos”.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.