El Museo de Arte Moderno de Nueva York se Muda este Verano a Long Island City

El Museo de Arte Moderno de Nueva York con miras a la apertura del nuevo MoMA programado para el 21 de octubre de este año, anunció que traslada sus actividades de verano para el MoMa PS1 localizado en Long Island City en Queens. Mientras el museo se renueva y se prepara para una nueva etapa, los visitantes podrán mantenerse conectados hasta octubre a través de las experiencias programadas en el MoMA PS1 y en línea a través del sitio web www.moma.org

Programación

Verano en el MoMA PS1 de Long Island City (Free Friday Nights del 21 de junio al 6 de septiembre)

MoMA PS1, es la la filial de arte contemporáneo del MoMA en Long Island City, Queens. Permanece abierta de jueves a lunes, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada general sigue siendo gratuita para todos los residentes de la ciudad de Nueva York. UNIQLO, patrocinador de UNIQLO Free Friday Nights, ha extendido generosamente la oferta de entrada gratuita para todos los visitantes del MoMA PS1 los viernes entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m. del 21 de junio al 6 de septiembre.

Los visitantes podrán disfrutar de una retrospectiva de la artista libanesa-estadounidense Simone Fattal, de exposiciones en solitario de la artista Gina Beavers, establecida en Nueva York, del artista nativo americano Edgar Heap of Birds, y la exposición de artistas en residencia del The Studio Museum, entre otros.

Simone Fattal Expo

A partir del 28 de junio, el vigésimo programa anual de Young Architects Program, organizado por MoMA y MoMA PS1, estará en exhibición con modelos arquitectónicos de los cinco finalistas. La obra ganadora de este año, Hórama Rama es una creación de los arquitectos mexicanos  Pedro y Juana. La obra es un ciclorama de 40 pies de altura con imágenes de la selva, exhibido en la parte superior de las paredes del patio del museo, proporcionando un refugio en medio del cambiante horizonte de Long Island City.

Los sábados de julio y agosto, regresa la célebre serie de conciertos de verano con música electrónica en vivo. Ahora en su temporada numero 22, el programa Warm Up busca elevar las voces innovadoras con poca representación y conectar a los fans con los artistas más importantes de la música.  El programa de este año recibe a más de 75 artistas, que incluyen a Freddie Gibbs y Madlib, Kelly Lee Owens, Fuego, Sho Madjozi, The Marias, Smino, Eris Drew, Santi, Martinez Brothers, Michael Brun, Annie Mac y Mall Grab.

Los miembros del MoMA disfrutan de un 50% de descuento en las entradas, así como de una entrada rápida al Warm Up. Visita   moma.org/warmup para obtener información sobre los boletos y la lista completa de eventos.

Young Architects Program

Film Beyond MoMA

Este verano, el Museo está trabajando en colaboración con Rooftop Films para presentar en conjunto cuatro proyecciones únicas al aire libre. La primera proyección, a finales de junio en Brooklyn, será Midnight Family de Luke Lorentzen (2019). En julio, el Museo organiza un evento de proyección especial en Staten Island y en agosto, la popular serie The Future of Film Is Female será pesentada en la azotea de la New Design High School en el Lower East Side of Manhattan. La colaboración concluye con una proyección final en septiembre cuyos detalles se anunciarán pronto.

Los miembros del MoMA tienen acceso a boletos gratis para las cuatro proyecciones presentadas conjuntamente. Los miembros también disfrutarán de un 50% de descuento en las entradas para todas las proyecciones de Rooftop Films durante todo el verano. La información final sobre las proyecciones y la emisión de boletos se anunciará en moma.org/rooftop.

MoMA Design Stores, abiertas en Midtown y Soho

Este verano, visita MoMA Design Stores y experimenta talleres familiares de creación de arte y ventanas emergentes en el punto de venta que presentan  marcas mundiales.

Desde el 23 de mayo y hasta el 4 de agosto, la Moma Design Store, en Soho, es la anfitriona de la marca japonesa JINS EYEWEAR, que ofrece creaciones en gafas del Design Proyect por los diseñadores Jasper Morrison y Konstantin Grcic, quienes presentan algunas de sus producciones en la colección del MoMa, entre otros diseñadores. A través de esta ventana emergente de ejecución limitada, JINS entregará a los clientes de Nueva York anteojos recetados in situ en menos de 30 minutos, a precios que comienzan en $ 80. Durante algunos sábados seleccionados, en horario de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m., la tienda ofrecerá a los clientes la oportunidad de pintarles a mano los estuches de los anteojos, estampando sus nombres o iniciales con la compra de gafas de la marca JINS.

Desde el 23 de mayo hasta el 4 de agosto, One Grand Books, una librería curada al norte del estado de Nueva York, colaborará con MoMA Design Store, Soho, para presentar a 16 innovadores culturales y los 10 libros que cada uno de ellos llevará a una isla desierta. Las selecciones de libros, hechas por la curadora del MoMA Paola Antonelli, la actriz Tilda Swinton y los diseñadores del Proyecto de Diseño JINS, entre otros, estarán en exhibición disponibles para su compra. Esta ventana emergente se basa en el conocido proyecto de One Grand Books para invitar a pensadores célebres y mentes creativas a compartir sus selecciones de islas desérticas.

El domingo 14 de julio y el domingo 4 de agosto, MoMA Design Store, Soho, organiza talleres familiares de creación de arte con el MoMA de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Estos talleres son gratuitos abiertos al público e incluyen actividades sin cargo dirigidas por un educador del MoMA.

El 7 de agosto, Fattobene, una plataforma italiana dedicada a la promoción y venta de objetos italianos que han existido durante generaciones y que todavía están en producción, lanzará una ventana emergente en la tienda en el MoMA Design Store, Soho.

El taller final del programa y la información emergente se anunciarán en store.moma.org/stores-events.

MoMA PopRally x New York

El PopRally, una serie de programas del MoMA que promueve nuevas y vanguardistas formas de encontrar arte moderno y contemporáneo, saca al exterior su serie del Museo para pasearse por los cinco condados de la Ciudad de Nueva York este verano y otoño. Las ofertas incluyen alianzas con artistas innovadores, actuaciones, música, comida, proyecciones de películas y más.

El MoMA PopRally x Nueva York comienza en Queens para continuar en Staten Island, el Bronx y Brooklyn. En octubre, la serie completa su ciclo en Manhattan con un emocionante evento en el nuevo MoMA creado a partir de un primer vistazo a las galerías y la colección.

La información sobre la lista final del programa y la emisión de boletos se anunciará en www.moma.org/poprally.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.