Amplio Plan Ecológico en New York Votado en la Legislatura

El estado de Nueva York está por adoptar un plan que busca reducir drásticamente las emisiones. La propuesta fue elaborada por líderes estatales y respaldada por el Senado estatal a las altas horas de la madrugada de este miércoles.

Bajo la legislación, Nueva York generaría el 100% de su electricidad con fuentes renovables para el año 2040 y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% para el año 2050. Bajo el proyecto, el 15% restante se deberá componer de prácticas que eliminen el carbono de la atmósfera, como la plantación de árboles.

Por otra parte, no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre legalizar la marihuana de uso recreativo. Luego de largas negociaciones durante el fin de semana, los legisladores parecían favorecer un acuerdo sobre la marihuana antes de que la sesión legislativa termine este miércoles. Sin embargo, la ley parecería seguir estancada por los mismos motivos que antes: cuestiones sobre los ingresos que generaría dicha industria, y a quién deberían beneficiar.

De no alcanzar un acuerdo sobre la marihuana (algo que parece muy posible a estas alturas), ambas cámaras aprobarán el miércoles un proyecto de ley que despenalizaría aún más la droga, así como un segundo proyecto de ley que ampliará el acceso a la marihuana de uso medicinal.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.