Intento de Atentado Contra la Catedral de San Patrick

Un hombre fue detenido con dos bidones de nafta en la puerta del templo. El sujeto había llegado a rociar combustible en parte del edificio.

La policía de Nueva York detuvo a un hombre de 37 años que intentó entrar a la Catedral de San Patricio de la ciudad estadounidense con dos bidones de nafta y fósforos. El hecho sucedió en plena Semana Santa y siguiendo incendios catalogados como accidentales en dos Iglesias iconográficas del mundo: uno masivo Notre Dame en París y otro pequeño en St. John the Divine en Manhattan.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que el sujeto entró a la Iglesia de la Quinta Avenida alrededor de las 19:55 horas y posteriormente fue detenido por la Oficina de Contraterrorismo de la policía "sin incidentes".

El detenido, identificado como Marc Lamparello, procedente de la vecina Nueva Jersey, es un viejo conocido de la policía. Tiene dos arrestos anteriores en su ciudad por entrada ilegal y por embriaguez pública, agregaron las fuentes

Además, llegó a derramar un poco de nafta antes de ser atrapado por un agente, según contó John Miller, miembro de la policía de Nueva York. No obstante, el detenido se intentó justificar y dijo que se había quedado sin combustible, algo que desmintió la policía cuando revisó el vehículo y pudo comprobar que sí tenía.

Los policías inicialmente recuperaron dos latas rojas con casi cuatro litros de combustible cada una. Una tercera fue encontrada más tarde dentro de la camioneta de Lamparello. Al revisar el video de vigilancia, las autoridades determinaron que Lamparello se estacionó afuera de la iglesia alrededor de las 6:30 p.m. Entró a la iglesia unos 90 minutos más tarde.

"Es difícil decir exactamente cuáles fueron sus intenciones, pero creo que la totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio, que lleva gasolina, líquido para encendedores y encendedores es algo que genera preocupación”, dijo Miller.

El incidente es “muy sospechoso”, especialmente dado que se produjo apenas dos días después de que la Catedral de Notre Dame de París estalló en llamas, resaltó Miller en diálogo con New York Post.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.