Cada Vez Más Cerca los Vuelos de 30 Minutos entre New York y Londres

Los especialistas señalan que el futuro de los viajes de larga distancia en el planeta incluirá cohetes que ingresarán a la atmósfera superior antes de regresar a la Tierra

Una empresa de inversión suiza advirtió que los vuelos de larga distancia en un cohete pronto podrían hacer que los viajes en avión queden prácticamente obsoletos.

Expertos financieros de la firma UBS afirmaron que en la nave espacial SpaceX Stars de Elon Musk un viaje de Londres a Nueva York solo tomaría 29 minutos y menos de una hora a Sydney. Y sostienen que llegar de un punto a otro en la Tierra viajando por el espacio exterior podría "devorar" al mercado actual de viajes que duran más de 10 horas.

UBS estima que el mercado de los viajes de estos cohetes tendrá un valor de USD 19.700 millones al año para 2030. Y afirma que la industria del turismo espacial tendrá un valor de USD 3.000 millones para el 2030.

Los especialistas señalan que el futuro de los viajes de larga distancia en el planeta incluirá cohetes que ingresarán a la atmósfera superior antes de regresar a la Tierra, según reportó el diario británico DailyMail. Y estos viajes de alta velocidad a través del espacio exterior representan un mercado muy lucrativo para empresas como SpaceX y Virgin Galactic, que compiten en una carrera de turismo espacial.

Jarrod Castle y Myles Walton, analistas de UBS, dijeron: "Aunque algunos podrían ver esto como ciencia ficción, creemos que hay un gran mercado. Y si bien el turismo espacial todavía está en una fase incipiente, creemos que a medida que se demuestre la tecnología y el costo disminuya debido a la competencia, el acceso a estos vuelos se volverá más general".

La carrera para ser la primera compañía en enviar pasajeros al espacio se está librando entre Richard Branson -fundador de Virgin Galactic-, Elon Musk -fundador de SpaceX- y Jeff Bezos, CEO de Amazon.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.