Conoce el Nuevo Ícono del MoMA de New York

La inclusión del Fiat 500 Serie F en uno de los museos más reconocidos del mundo certifica el valor histórico que posee este modelo de la década de los 50

El Fiat 500 Serie F, que fue adquirido por el reconocido Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2017, ya se puede visitar desde el pasado domingo 10 de febrero. El vehículo se exhibirá en la exposición “El valor del buen diseño”, que cuenta la historia del diseño industrial a través de las obras de la colección del MoMA y que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio de 2019.

La inclusión del Fiat 500 Serie F en uno de los museos más reconocidos del mundo certifica el valor histórico que posee este modelo de la década de los 50, ya que se trata de un icono de estilo italiano que cuenta con muchas de las características típicas del diseño modernista de la época y además, encaja a la perfección con el resto de temas que tratan las colecciones expuestas en el MoMA de Nueva York.

Lanzado en 1957 y diseñado por Dante Giacosa, el Fiat 500 fue creado como un coche asequible para motorizar la Europa de la posguerra. A pesar de su reducido tamaño, este modelo con un diseño de alta calidad dispone de un interior bastante amplio capaz de albergar a cuatro pasajeros. Gracias a la capota plegable de serie, el Fiat 500 adquirió un toque elegante y lujoso, que gustó mucho a los clientes. Además, gracias a la reducción del uso del acero, bastante caro por aquel entonces, este modelo fue bastante económico y asequible para muchos ciudadanos.

El Fiat 500 es un modelo de la Serie F, una de las más famosas que se mantuvo en producción desde 1965 hasta 1972. De este modelo se produjeron un total de cuatro millones de coches desde 1957 hasta 1975, aunque si sumamos las unidades que se fabricaron desde que se renovó en 2007, se han fabricado más de seis millones de coches. Esto convierte al Fiat 500 en uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.