El Particular Pedido de la Policía de New York a Google Maps Y Waze

Autoridades enviaron una carta formal a Google para pedirle que retire los puntos claves de control de alcoholemia y velocidad de Waze y Google Maps

Google recibió una carta del Departamento de Policía de Nueva York en Estados Unidos solicitándole que se deje de informar a los usuarios de las aplicaciones Waze y Google Maps los puntos claves de control de velocidad y alcoholemia.

Según "The New York Times", el departamento policial le exige al gigante tecnológico de Estados Unidos que retire de inmediato esta característica de sus aplicaciones. Los oficiales indican que al cumplir esta medida se mantendrán las calles seguras.

"La publicación de dicha información para el consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente", sostuvo Ann Prunty, adjunta interina del Departamento de asuntos legales de la policía de Nueva York.

Además, asegura que la publicación de la información solo sirve para alertar a aquellos conductores que no cumplen la ley a evadir los puntos de control.

El fin del comunicado es velar por la seguridad en las calles de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos, tanto conductores como peatones.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.