Hechos Sorprendentes que Ocurrieron en EEUU un 5 de Diciembre

Tal día como hoy, 5 diciembre de 1901, nace en la ciudad americana de Chicago, Walt Disney, leyenda y pionero de las películas de dibujos animados, creador de personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald, y artífice y creador de la que actualmente es una de las más grandes compañías de entretenimiento.

Este aunque no ocurrió en Estados Unidos es un hecho que afectó de cierta manera a los habitantes. El pasado 5 diciembre de 2013, muere en su casa de Johanesburgo, Nelson Mandela, líder del antiapartheid, abogado, político y primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, de 1994 a 1999 que debido a su lucha pasó 27 años en la cárcel. Por su labor y lucha por los derechos humanos, recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, así como el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Otros hechos relevantes

1933: En Estados Unidos se abole la Ley seca, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas y estuvo en vigor durante 13 años.

1945: Cerca de Estados Unidos, cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de los Estados Unidos se pierden en el Triángulo de las Bermudas, el famoso caso del Vuelo 19.

1946: La ONU se instala definitivamente en Nueva York.

1962: Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.

Nacimientos

1898: Grace Moore, soprano y actriz estadounidense.

1901: Walt Disney, dibujante y cineasta estadounidense.

1932: Sheldon Lee Glashow, físico estadounidense, premio nobel de física en 1979.

1932: Little Richard, músico estadounidense.

Grace Moore

1934: Joan Didion, novelista, guionista y periodista estadounidense.

1965: John Rzeznik, músico estadounidense, de la banda Goo Goo Dolls.

Fallecimientos

2012: Dave Brubeck, pianista y compositor estadounidense de jazz.

Dave Brubeck - Take Five ( Original Video)

2013: Nelson Mandela, político, abogado y presidente sudafricano, premio nobel de la paz en 1993.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.