Honores al expresidente George H. W. Bush

George Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra Fría y derrotó a Sadam Hussein en la Guerra del Golfo, falleció este viernes por la noche a los 94 años

Una semana de homenajes y funerales comenzaron para el presidente número 41 de los Estados Unidos. George H.W. Bush falleció el viernes a los 94 años. El cuerpo del hombre que decía que la política no tenía que ser algo feo, fue trasladado a Washington en la Misión Especial 41 del Air Force One, el avión presidencial que lo llevó a la capital del país donde estará en capilla ardiente en El Capitolio.

Militares cargan el féretro con los restos del expresidente no. 41 de EEUU


Sully, el perro de servicio de George H. Bush de guardia ante el féretro del exmandatario

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Massachusetts, Estados Unidos. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos entre 1989 y 1993, piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Hay un abuelo del expresidente George H. W. Bush que sirvió en el Senado de Estados Unidos, un padre y un hijo que ocuparon la silla presidencial de la Casa Blanca y un cuarto miembro gobernador estatal, lo que lo convirtió en miembro de una respetable familia de funcionarios públicos republicanos. Bush era el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa llegan para presentar sus respetos al expresidente.

Un destacado hecho en la carrera política de George H. W. Bush fue su liderazgo en la guerra del Golfo (1990-1991), logrando la salida de Irak de Kuwait con las mínimas víctimas estadounidenses, lo que le convirtió en el presidente más popular hasta entonces, con un 89 % de aprobación.

Bush organizó una coalición militar de más de 30 países contra la invasión del dictador iraquí Sadam Husein de Kuwait en agosto de 1990 y logró la liberación del pequeño país petrolero con cinco semanas de ofensiva aérea y 100 horas de combate terrestre.

Otra de sus grandes operaciones en el extranjero fue la invasión de Panamá en diciembre de 1989, con la captura del dictador Manuel Antonio Noriega, requerido por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el expresidente George W. Bush, su esposa Laura Bush y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

George H.W. Bush, que sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar, falleció el pasado viernes 30 de diciembre a los 94 años, después de haber sido ingresado en los últimos tiempos varias veces por problemas respiratorios y también por una lesión cervical.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.