Reviva el Maravilloso Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center

New York cumplió ayer con la tradición del encendido de las luces del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, un acto que cumple 85 años y que marca el comienzo de las festividades navideñas en la ciudad.

Al evento, que tiene 85 años de antigüedad, asistieron estrellas de la talla de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.

También participaron Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix Kellie Pickler y Howie Mandel en el espectáculo, cuya relevancia llevó a que se cortara la circulación de vehículos durante toda la tarde a una amplia zona del centro de Manhattan, donde está situado el Rockefeller.

Se encendieron las luces del árbol del Rockefeller Center

El ejemplar de abeto noruego de 22 metros y 12 toneladas de peso, se transportó esta vez desde la localidad de Wallkill, a una hora y media de la ciudad de Nueva York, donde había crecido durante los últimos 75 años.

Una novedad este año es la gran estrella de casi tres metros de altura que decora la punta del árbol, que está hecha de tres millones de cristales Swarovski y que fue diseñada por el reputado arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.

Además, más de 8 kilómetros de cables con decenas de miles de luces arropan al árbol hasta el próximo 7 de enero, que se encenderán diariamente desde las 5:30 p.m. hasta las 11:30 p.m., a excepción del 25 de diciembre, cuando permanecerán iluminadas 24 horas.

Después del 7 de enero, el imponente abeto será despiezado y donado a Habitat for Humanity, una ONG estadounidense fundada en 1976 que construye viviendas para los necesitados de todo el mundo.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.