La singular respuesta de un niño a un problema matemático

La forma de contestar sorprendió al docente de la escuela y a sus padres, que inmediatamente compartieron la imagen en las redes sociales. Este caso se suma a otras curiosas respuestas hechas virales por miles de usuarios.

El problema matemático que se le planteó al alumno decía: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con un chulito”.

A esta consigna, el niño inocentemente respondió “Sofia”, pero la justificación de la respuesta fue lo que más sorprendió a los internautas. El niño escribió: “porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”.

En otro caso, el siguiente profesor quedó perplejo ante la respuesta de su alumno de siete años al ejercicio matemático que planteó, la premisa decía: “escribe con cifra los siguientes números, diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta”. Pero el niño lo interpretó a su manera y respondió literalmente con los números consecutivos, lo que llevó a que le dieran una mala calificación.

La polémica fue tal que suscitó una respuesta de la Real Academia Española, que respondió a los usuarios de Twitter que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", dijo el padre del chiquillo en un tweet

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.