El museo de arte moderno de New York venderá piezas de Sargadelos

Las tiendas del MoMA ofrecerán una selección de figuras de la firma gallega, que asegura que supone "un orgullo" para ella y para Galicia

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incluirá piezas de la firma de cerámica Sargadelos en el catálogo de venta de sus tiendas, según informó la empresa gallega presidida por Segismundo García. La compañía indicó en un comunicado, que recogen varios medios, que las MoMA Design Stores son "un templo del diseño y del buen gusto, donde todos los productos expuestos o a la venta son objeto de una selección exquisita". Por este motivo el grupo -que cuenta con una fábrica en Sada (A Coruña) y otra en Cervo (Lugo)- asegura que la presencia de Sargadelos en el museo es "un orgullo" tanto para la empresa como para Galicia.

El museo estadounidense ofrecerá así en sus tiendas una selección de figuras y diseños de la firma fundada por Luis Seoane e Isaac Díaz Pardo.

El anuncio se produce en un momento en el que la empresa se encuentra en proceso postconcursal y con proyectos con los que aspira a crecer en los próximos ejercicios. Entre las inversiones realizadas en los últimos meses está la compra de un horno para la fábrica de Sada (Cerámicas O Castro) que le permitirá producir figuras de mucho mayor tamaño que las sacadas hasta ahora al mercado, con lo que podrá diversificar la producción.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.