Especial exposición en New York para celebrar a Mickey Mouse

“Mickey: The True Original Exhibition” estará abierta desde el el 8 de noviembre y hasta el 10 de febrero de 2019 en la 10ma avenida de Nueva York.

Más que un cumpleaños, es un sucedo a escala global: Mickey Mouse llega a los 90 años y Disney, junto con todas las industrias vinculadas, se movilizan para celebrarlo. La imagen del ratón más famoso del mundo estará en productos, marcas de moda, alimentos, productos electrónicos, juguetes, y tendrá un gran muestra interactiva de arte: “Mickey: The True Original Exhibition”.

La exposición se desarrollará en New York. Desde la organización explican que es una muestra de arte envolvente y temporal, basada en el impacto que ha tenido el ícono en el arte y la cultura popular. La exposición tendrá aires biográficos, al considerarse que se podrá ver desde la versión en blanco y negro de Mickey hasta un centenar de cortos animados a color.

Para tener una dimensión de la muestra conmemorativo, Ken Potrock, Presidente de Comercialización de Productos de Consumo de Disney Parks, explicó que “nos asociamos con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores para crear obras originales que transmitan el optimismo y la imaginación de Mickey”. La finalidad de la convención de creativos es que “los visitantes de la muestra disfruten de extraordinarias instalaciones de arte multimedia, de experiencias dignas de fotografiar y hasta de algunas sorpresas”.

Ver También

La adorable Paulina de la Casa de las Flores

Rafael Nadal a la primera ronda del US Open

Francia descontinuará el uso del teléfono fijo

Entre las actividades que se vienen realizando para conmemorar a Mickey, estuvo la presentación del retrato titulado “Difundir la felicidad en todo el mundo”, elaborado por el reconocido ilustrador Mark Henn. El autor estuvo relacionado con imágenes referenciales del mundo de Disney, como Simba (“El Rey de León”), Bella (“La Bella y la bestia), Ariel (“La Sirenita”), Jasmine (“Aladín”), entre otros.

El debuto del personaje animado se remonta a 1928, cuando el 18 de noviembre se estrenó Steamboat Willie. A día, más que un personaje dentro de la industria cinematográfica, es el símbolo de una las empresas más potentes dentro de cine, The Walt Disney Company. “Mickey: The True Original Exhibition” se abrirá al público el 8 de noviembre (y hasta el 10 de febrero de 2019) en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York.

Mickey: The True Original Exhibition

Dates: November 8, 2018 – February 10, 2019

Location: 60 10th Avenue, New York, NY 10014

Ticket Price: $38

Timeless Icon | Mickey: The True Original Exhibition

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.