Alcalde De Blasio y NYC & Company dan la bienvenida a la Climate Week NYC

—150 actos programados para celebrar la Semana del Clima en la Ciudad de Nueva York—

—Aumentan las iniciativas de turismo sostenible en 'La Ciudad Capital de un Mundo Responsable'—

Nueva York – El Alcalde de Blasio y NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos de la ciudad de Nueva York, anunciaron que darán la bienvenida a la Semana del Clima del 24 al 30 de septiembre del 2018. Organizada por el Grupo del Clima (The Climate Group), una organización internacional sin ánimo de lucro, The Climate Week NYC reunirá a líderes internacionales de los sectores público, privado y gubernamental para mostrar y debatir acciones climáticas globales en la ciudad con el apoyo de NYC & Company.

"Nos sentimos honrados de recibir nuevamente al Grupo del Clima y a la Climate Week NYC en su décimo año", dijo el Alcalde Bill de Blasio. "Aquí en Nueva York, estamos tomando medidas audaces sobre el clima. A través de nuestra innovadora estrategia OneNYC y nuestro ambicioso Plan 1.5˚C, hemos comprometido a nuestra ciudad a alcanzar los objetivos más altos del acuerdo climático de París. Nos estamos deshaciendo de los hidrocarburos, exigiendo que nuestros edificios más grandes reduzcan sus emisiones e inviertan en vehículos eléctricos. Estamos construyendo una ciudad más justa para todos a través de inversiones en resiliencia y sostenibilidad”.

"La Semana del Clima de la ciudad de Nueva York es la semana climática más grande del mundo y una de las principales cumbres del calendario internacional, que se realiza en conjunto con la Asamblea General de las Naciones Unidas; ha estado impulsando la acción climática hacia delante desde su puesta en marcha en el 2009", dijo Helen Clarkson, Directora General del Climate Group. "Estamos muy emocionados de ser los anfitriones de nuestra 10ª edición de la Semana del Clima de la ciudad de Nueva York y hacer acto de presencia en el escenario mundial, para continuar avanzando en la acción por el clima hasta la cumbre del programa global."

"Nuestro objetivo es potenciar los importantes y crecientes esfuerzos de sostenibilidad de la Ciudad para posicionarla como 'la ciudad capital de un mundo responsable' “, dijo Fred Dixon, Presidente y Director General de NYC & Company. "Desde nuestros parques más emblemáticos convirtiéndose permanentemente en espacios libres de automóviles, los planes para que el Centro de Convenciones Jacob K. Javits albergue una de las granjas de azotea más grandes de la ciudad y muchos de nuestros hoteles líderes que han adoptado el Desafío del Carbono, más los eventos como la Semana del Clima de Nueva York son la plataforma perfecta para involucrar a nuestro destino y al mundo demostrando así su compromiso de brindar una mejor protección al planeta”.

Se espera que aproximadamente 10,000 personas de más de 40 países asistan a los 150 eventos programados, incluyendo mesas redondas, conciertos, exhibiciones y seminarios. El 24 de septiembre está prevista una ceremonia de apertura, en El Times Center de Manhattan, donde participarán oradores destacados y personalidades como Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Base de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Edmund G Brown, Gobernador de California, y el Presidente de Haití Jovenel Moïse.

NYC&Co CWNYC


Junto con el Climate Week de Nueva York, la ciudad ha atraído recientemente eventos de alto perfil y de gran escala, incluidos el WorldPride en el 2019. Estos eventos monumentales ayudarán a exacerbar las cifras del historial de visitas. En el 2017, se registraron 62.8 millones de visitantes.

"La ciudad de Nueva York está muy emocionada de acoger a la décima edición anual de la Climate Week para mostrar el liderazgo climático que se desarrolla en los cinco condados", dijo Daniel Zarrilli, Director Superior de Políticas y Programas Climáticos de la ciudad de Nueva York y Jefe Oficial de Resiliencia. "En ausencia de liderazgo federal en Washington, las ciudades de todo el país están aumentando su deseo de lograr el Acuerdo de París. Aquí en la ciudad de Nueva York, estamos acelerando nuestras reducciones de GHG, adaptando nuestra ciudad y desinvirtiendo los hidrocarburos como parte de nuestra estrategia integral de OneNYC. Felicitaciones al Climate Group por haber construido una plataforma eficaz y exitosa para la acción climática en la última década y esperamos con interés los próximos 10 años de sociedad”.

"Con la finalidad de proteger nuestras costas, edificios e infraestructura para hacer que nuestros vecindarios sean más seguros y vibrantes, la Ciudad de Nueva York está dedicada a combatir el cambio climático de frente y brindar protección a nuestra ciudad y a sus ciudadanos de las amenazas vinculadas", dijo Jainey Bavishi, Director de la Oficina de la Alcaldía para la Recuperación y Resiliencia. "La Semana del Clima de la ciudad de Nueva York reúne algunos de los más brillantes innovadores del mundo para trabajar precisamente sobre eso".

"El cambio climático está aquí y este momento requiere una acción decisiva, ambiciosa y colaborativa", dijo Mark Chambers, Director de la Oficina de Sostenibilidad del Alcalde. "La Semana del Clima de la ciudad de Nueva York es una oportunidad que nos inspira y motiva a todos para brindar soluciones necesarias".

"Como alto Miembro Demócrata en el Comité Senatorial de Energía y Telecomunicaciones del Estado, me complace celebrar la Semana del Clima de la ciudad de Nueva York. Esta es una gran iniciativa y una manera efectiva de involucrar a todos los interesados ​​mientras trabajamos para proteger el medio ambiente", dijo el Senador Kevin Parker.


Una nueva generación de hoteles sostenibles

La escena hotelera en evolución de la Ciudad de Nueva York está adoptando actualmente prácticas y diseños ecológicos. En general, 19 propiedades se han comprometido, en estos momentos, con el Desafío del Carbono de Nueva York. El 1 Hotel Brooklyn Bridge abrió sus puertas en el 2017 como parte de la marca ecológica 1 Hotels. El Grand Hyatt New York y el Peninsula New York se han comprometido a reducir su huella de carbono a través del empleo tecnológico de calderas de alta eficiencia e iluminación LED. El Pierre participa en el EarthCheck, un programa que mide el impacto de las propiedades en el medio ambiente, y el Crosby Street Hotel boutique, que fue galardonado como el primer edificio de la ciudad con la certificación LEED Gold.

1 Hotel Brooklyn Bridge

                            

La preservación de los parques y el homenaje a la horticultura

A partir de junio del 2018, el Central Park, el espacio verde más emblemático del mundo, que recibe a más de 42 millones de visitantes al año, se unió al Prospect Park de Brooklyn para convertirse en un espacio completamente libre de automóviles. Suspendida sobre las calles de la ciudad, la High Line, una línea ferroviaria elevada abandonada y hoy transformada en un oasis hortícola, abrió su primera sección en el 2009 como un hábitat para aves, insectos y humanos que buscan descanso. En el Battery Park City, los horticultores gerencian el parque del vecindario sin pesticidas y se dedican a la creación de abono a gran escala.

Este verano, la ciudad de Nueva York dió la bienvenida a nuevos espacios verdes en Hunter's Point South en Long Island City, en Domino Park de Williamsburg, y en el Pier 3 en Brooklyn Bridge Park.

Central Park Conservancy College students

                            

Techos verdes y granjas urbanas

El Centro de Convenciones Jacob K. Javits es actualmente el hogar de una azotea verde de 6.75 acres, terminada en el 2014, que atrae a la vida silvestre, proporciona aislamiento que reduce el uso de energía del edificio en un 26 por ciento y absorbe aguas pluviales. La última iniciativa del Javits Center es promover una granja en la azotea de la expansión de casi 1 acre, con la intención de cultivar productos para servir a los representantes.

En la cima del Barclays Center de Brooklyn, famoso por sus eventos deportivos y conciertos, se encuentra un tejado verde de 3 acres con otra pendiente sobre la entrada del subterráneo. El Brooklyn Grange mantiene a las abejas en más de 30 colmenas en la azotea, administradas de forma natural en toda la ciudad y opera las dos granjas de tierra en techos más grandes del mundo en Long Island City, Queens y el Brooklyn Navy Yard.

Nuevo en el Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York presentó la Academia Comestible esta primavera. El campus de tres acres cuenta con un techo verde, cocina de demostración, laboratorio de tecnología, invernadero y espacios de enseñanza, pabellón solar, huertos, y espacios de prácticas, entre otras cosas más.

Centro de Convenciones Jacob K. Javits, Roof

Establecida en el 2012 con la finalidad de ayudar a alimentar, inspirar y educar a la comunidad local, la Heritage Farm de Snug Harbour, de 2.5 acres en Staten Island, produce frutas y verduras frescas de una manera ambientalmente sostenible. En el 2017, el personal de Heritage Farm trabajó con más de 100 voluntarios y educó a más de 2.280 niños sobre temas de agricultura sostenible, fuentes de alimentos y biología vegetal.

Roosevelt y Governor’s Island

Roosevelt Island es el hogar del campus en progreso de Cornell Tech, que cuenta con edificios ecológicos de vanguardia como el "net-zero" en Bloomberg Center y "The House", la estructura de viviendas pasivas LEED-Platinum más grande del mundo. En Governors Island, los aspectos ecológicos más destacados incluyen una granja urbana con cabras residentes, un centro de compostaje y el Billion Oyster Project, una iniciativa de restauración y educación del ecosistema que ya ha plantado 25 millones de ostras de un objetivo de 2035 de mil millones de ostras para crear canales de filtración en el Puerto de New York.

Cornell Tech Campus, NYC, Proyecto. Roosevelt Island

Las mejores atracciones de la ciudad LEED The Way

Los edificios LEED de la ciudad son modelos de arquitectura urbana sostenible. En el 2009, el Empire State Building se sometió a una retroadaptación enfocada en verde del icónico rascacielos de 1931, mientras que el One World Trade Center se construyó como uno de los edificios con certificación LEED más altos del mundo. En Hudson Yards, el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos, con 14 acres de jardines y espacios públicos, la infraestructura de recolección de agua pluvial para reutilizar 10 millones de galones por año y una planta de energía híper eficiente en el lugar lideran las características verdes. Cabe destacar que el primer edificio terminado en el vecindario emergente, el 10 Hudson Yards, cuenta con la certificación LEED Platinum.

El Museo Infantil de Brooklyn (Brooklyn’s Children’s Museum) obtuvo una certificación Silver LEED después de su construcción en el 2008, por la energía eléctrica generada de la energía solar, pisos de caucho reciclado, calefacción y enfriamiento geotérmico, mientras que el lugar también enseña a los niños sobre ecología a través de exhibiciones prácticas. El Whitney Museum of American Art también cuenta con la certificación LEED Gold por sus medidas de ahorro energético, materiales reciclados utilizados en la construcción y un techo verde que alberga dos colmenas.

Dentro de los ejemplos a seguir sobre el compromiso de la industria cinematográfica de la ciudad de Nueva York con la sostenibilidad se incluyen la creación de The Broadway Green Alliance.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.