Mujer se subió a la escala de la Libertad en protesta

La mujer, afiliada a un grupo activista político anti-Trump, dijo que no bajaría hasta que "todos los niños fuesen liberados"; la policía logró detenerla luego de 2 horas.

Una mujer se subió a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la separación de familias inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. Después de un enfrentamiento con la policía fue detenida este 4 de julio.

Las autoridades intentaron convencer a la mujer, pero ella se negó a bajar de dónde estaba. Durante casi dos horas, cruzó la base de la estatua, a veces sentada en los pliegues del vestido de la estatua y debajo de la sandalia de la Dama Libertad. Finalmente, agentes con cuerdas y equipo de escalada la atraparon. Pusieron un arnés y cuerdas sobre ella en preparación para derribarla.

La mujer dijo que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados".

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro, debajo de la sandalia de la Dama Libertad, luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido del monumento.

Liberty Island fue evacuada mientras intentaban bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.