“Ciclón bomba” invernal golpeará la Gran Manzana

Pronostican un drástico cambio climático a partir del jueves que dejará hasta 10 pulgadas de nieve y un descenso radical de las temperaturas para final de la semana.

Desde hace una semana los neoyorquinos están soportando un frío ártico extremo que ha mantenido el termómetro hasta 20° por debajo de las temperaturas normales para esta época del año, y los pronósticos indican que la situación empeorará a partir de este jueves cuando la Gran Manzana será golpeado por una “ciclón bomba”.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que una masiva tormenta invernal azotará el Este del país, incluyendo la ciudad de Nueva York, con una nevada que comenzará en la madrugada del jueves, y que el mayor impacto podría verse en vecindarios del condado de Queens, donde la acumulación de nieve podría sobrepasar los 10 pulgadas.

Aunque durante la nevada las temperaturas estarán por los 28° Fahrenheit, el día siguiente vendrá lo peor, cuando se pronostica un drástico descenso de las temperaturas que llevarán el termómetro a marcar hasta un mínimo histórico de 4° el viernes y hasta 3° el sábado.

El récor del 6 de enero más frío de la historia se registró en 1896 cuando las temperaturas bajaron a los 2° Fahrenheit.

Dave Dombek, meteorólogo de AccuWeather, le indicó al New York Post que el principal problema con la tormenta es que afectará a la ciudad precisamente durante las ‘horas pico’ del jueves cuando millones de neoyorquinos se movilizan hacia sus trabajos.

 

En Manhatttan la acumulación de nieve podría llegar hasta los 4 pulgadas a partir de de las 5 a.m., mientras que se espera que la cantidad de nieve sea el doble en vecindarios de Queens, Brooklyn y Long Island.

 

Los meteorólogos explicaron que el nombre de “ciclón bomba” es porque se espera que la presión de la tormenta baje de manera drástica, como si fuera una explosión huracanada.

Pronóstico estas semana:

  • Martes: 25° máximas – 13° mínimas.
  • Miércoles: 29° –  25°
  • Jueves: 28° –  9°
  • Viernes: 13° –  4°
  • Sábado: 12° –  3°
  • Domingo: 20° –  16°

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.