Concejo pedirá explicación a la MTA por crisis en el Subway

Líderes y oficiales electos estuvieron en varias estaciones escuchando a los pasajeros y el próximo martes llevarán sus preocupaciones a la reunión del Concejo con la MTA.

La mexicana Epifanía Cuatlatl ya no aguanta más los retrasos, cambios de ruta y lentitud que últimamente han sido su pan de cada día cada vez que necesita tomar un tren. Y este viernes cuando se encontró en una estación de Brooklyn a líderes y oficiales electos de la ciudad, les transmitió sus quejas, a la espera de que su testimonio sea usado este próximo martes en la audiencia especial que se llevará a cabo en la Comisión de Transporte del Concejo de Nueva York para analizar la crisis por la que atraviesa la MTA.

“Siempre se me hace tarde, llego tarde, no pasa el tren y solo tengo opción de esperar”, le dijo bastante decepcionada la residente de Brooklyn a Ydanis Rodríguez y al contralor Scott Stringer, quienes estuvieron recorriendo varias estaciones del metro para escuchar de viva voz los reclamos de los neoyorquinos.

Rodríguez le explicó a la usuaria que convocó para este 8 de agosto a las autoridades de la MTA responsables del manejo del Subway para tratar de buscar soluciones que acaben con los problemas de servicio público que están “enloqueciendo” a usuarios como Epifanía.

“Queríamos escuchar directamente de los pasajeros los problemas que deben enfrentar con el sistema del Subway. Mucha de su experiencia se ha perdido en las discusiones sobre dinero y planes de las últimas semanas y sentimos que ellos necesitaban ser escuchados”, comentó el presidente del Comité de Transporte del Concejo, quien criticó la falta de eficiencia de la MTA. “Este tour nos da la oportunidad de ver de primera mano las condiciones del sistema y poder hablar con los pasajeros en los cinco condados como una preparación para la audiencia con la MTA la próxima semana.

La Defensora del Pueblo, Letitia James también se sumó a la visita de las estaciones y destacó que escuchar a los neoyorquinos antes de la reunión del martes con los líderes de la MTA es una manera de medir el pulso del sistema.

Por su parte, el contralor Stringer reconoció que ese diálogo directo con los pasajeros es la mejor manera de saber lo que viven día a día con el servicio de trenes.

“Esta es una audiencia pública en el subterráneo, con la gente, y es un tour muy exitoso porque estamos hablando de una audiencia antes de la audiencia del Concejo”, dijo el funcionario

En la audiencia del martes se anticipan duros señalamientos y cuestionamientos por parte de la Comisión de Transporte, pues su Presidente insiste en que es inconcebible que teniendo la Autoridad Metropolitana de Transporte más de $3,000 de dólares, no haga bien su trabajo de ofrecer un sistema eficiente y seguro.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.