CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT RECHAZA LOS DRACONIANOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DE TRUMP

"La solicitud de presupuesto del presidente Trump al Congreso es fría y carece seriamente de apoyo para muchos programas de los que los estadounidenses dependen", dijo el congresista Espaillat. "Las propuestas de la Administración son inhumanas y priorizan la construcción de un muro fronterizo sobre la diplomacia y la vivienda de los pobres. Este plan elimina agencias vitales y elimina fondos federales de programas de larga data que ayudan con la educación, empresas, inversiones comunitarias y suministro de recursos críticos a algunas de las comunidades más vulnerables de nuestro país, así como a nuestros aliados en el extranjero.

“Como miembro del Comité de Asuntos Exteriores, tengo un conocimiento de primera mano y una perspectiva de la importancia de mantener nuestros compromisos de ayuda exterior en todo el mundo, y estoy profundamente preocupado por el nivel de recortes a programas que ayudan en nuestra capacidad de mantener a nuestro país seguro y apoyan nuestra seguridad nacional. Los draconianos recortes propuestos por la Administración reducirán el presupuesto del Departamento de Estado en 10,800 millones de dólares o en un 29 por ciento, lo que hará que los estadounidenses estén menos seguros y se socave nuestro liderazgo en todo el mundo. Estados Unidos es el estandarte mundial de la democracia, la libertad y la justicia, y con las amenazas dentro del país y en el extranjero, es fundamental que mantengamos los recursos necesarios disponibles para ayudar en nuestros esfuerzos de diplomacia, asuntos exteriores y compromiso mundial. Recortes significativos a estos programas pondrán gravemente en peligro nuestra seguridad nacional.

"La Administración también está pidiendo recortes a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por $6 mil millones, un quinto en recortes de fondos que devastará la investigación sobre curas salvadoras y tratamientos para enfermedades. Mi distrito es sede de la mayor concentración de centros de investigación médica y proveedores, y Nueva York está a punto de perder más de $400 millones con los recortes de la Administración a la financiación de los NIH. Deberíamos aumentar la financiación para este departamento en lugar de trabajar para recortar su presupuesto, ya que muchos de los medicamentos o tratamientos que se utilizan actualmente en los hogares en todo el país se deben en gran medida a las importantes investigaciones realizadas en los NIH.

"Este presupuesto es el plan de la Administración Trump de cumplir con sus promesas de campaña sin ningún fundamento real para justificar estos recortes históricos a las agencias y programas federales que han funcionado bien para muchos y por largo tiempo. Me mantengo firme en mi oposición al presupuesto de Trump y trabajaré para asegurar que estos recortes nunca se promulguen".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.