La falsa información sobre las actividades de inmigración que se difunden en redes sociales se puede describir como terrorismo mediático.

La falsa información sobre las actividades de inmigración que se difunden en redes sociales se puede describir como terrorismo mediático.

Por qué usar una palabra tan fuerte en estos tiempos de tanta incertidumbre y miedo, porque precisamente el fin del terrorismo mediático, es el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas y/o sembrar miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar.

Podemos decir que es una descripción de lo que está sucediendo cuando personas con buenas intenciones pero sin pruebas comparte post en las redes sociales sobre actividades de inmigración en nuestros barrios. Que repiten y repiten sin saber la fuente o quien lo público y cuáles son las intenciones maquiavélicas que tiene la persona que lo creo.

Si la nota no viene acompañada de una foto, fecha, lugar y hora por favor no lo difunda ya que cuando se vuelve viral pasan semanas y siguen diciendo lo que paso hace dos semanas como si estuviera pasando otra vez. En el momento que las personas de buen corazón y con la intención de ayudar lo comparten lo convierten nuevamente en una acción que está pasando nuevamente generando miedo y preocupación en nuestra comunidad.

Muy importante es poder colaborar con información de acciones que sean verdaderas para poder compartir un mensaje (Post) a nuestros amigos y personas de nuestra comunidad, para que sean precavidos pero recuerden cuando alguien difunde algo sin una base las personas se preocupan les da temor se sienten vulnerables, empiezan a tener miedo se abstienen de salir a la calle pensando que se van a encontrar con los oficiales de inmigración, afectando nuestra comunidad, los negocios y el sistema de vida que queremos vivir en este gran país como lo es los Estados Unidos de Norteamérica.

Por: Carlos Plaza
Publinet Solutions

Lo que sigue es una declaración dada a conocer por un funcionario de ICE en relación con las acciones de ICE publicadas en redes sociales.

"Los informes de los puntos de control y barridos del ICE son falsos, peligrosos e irresponsables. Estos informes generan pánico en masa y ponen a las comunidades y al personal encargado de hacer cumplir la ley en peligro innecesario. Cualquier grupo o persona que denuncie falsamente tales actividades está haciendo un mal favor a aquellos que dicen apoyar”.

El Departamento de Policía del Condado de Nassau está comprometido con la seguridad y el bienestar de todas las comunidades a las que servimos. Como parte de este compromiso entendemos las preocupaciones que están teniendo nuestras comunidades inmigrantes debido a las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente. En un esfuerzo para ayudarle a contestar cualquier pregunta que sus residentes tengan respecto a estas preocupaciones, adjunto folletos en, español ofrecidos por el Departamento de Policía del Condado de Nassau.

Los 3 folletos adjuntos son:

1. El folleto de Respeto y Responsabilidad establece nuestra política cuando entramos en contacto con ciudadanos extranjeros, que en esencia declara que nunca pediremos a ninguna persona que encontremos su estatus legal en este país a menos que sean arrestados por un crimen.

2. Qué hacer cuando se detiene por la policía es una guía de qué esperar durante una parada de la policía y sugerencias para seguir por la seguridad de la persona detenida, así como el oficial.

3. El folleto Bias / Hate Crimes es una guía para entender y reportar mejor este tipo de crímenes.


Thomas C. Krumpter

Acting Police Commissioner

Nassau County Police Department

1490 Franklin Avenue

Mineola, New York 11501

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.