Larian Studios Piensa Que las Consolas Actuales no Soportan Baldur's Gate 3

Ayer mismo se mostraban los primeros gameplays del juego, junto con nuevos avances del mismo. Un RPG de la mano de Larian Studios con una propuesta tan épica que, según sus creadores, no podría correr en las consolas de la generación actual, como PS4 y Xbox One.

En una entrevista para Eurogamer, el productor ejecutivo David Walgrave ha realizado unas declaraciones de lo más interesantes acerca de Baldur's Gate 3 y la posibilidad de lanzarlo en consolas. Según el miembro de Larian, sería muy difícil ver su juego en las consolas actuales por falta de potencia: "No creo que las consolas de la generación actual sean capaces de ejecutarlo", comentaba Walgrave.

"Ha habido un montón de mejoras técnicas y actualizaciones que le hemos hecho a nuestro motor, y no sé si sería capaz de poder correr siquiera en esas máquinas". A esto, el productor de Larian añadía posteriormente que "a lo mejor podría funcionar [en ellas], pero entonces tendríamos que rebajar las texturas, y esto y aquello, y entonces ya no molaría tanto cómo se ve". Puede que esto no sea una confirmación fehaciente de que Baldur's Gate 3 no vaya a salir en las consolas actuales, aunque vistas las declaraciones de su productor ejecutivo, parece más probable que lo veamos en PlayStation 5 y Xbox Series X que en ellas.

De momento, Baldur's Gate 3 llegará a PC y Stadia en una fecha todavía por confirmar, aunque su estudio ha confirmado que habrá un early access del juego en 2020. Nosotros hemos tenido la oportunidad de charlar con sus creadores, quienes nos han explicado la decisión de apostar por el combate por turnos, y lo más importante, también hemos conocido la aventura de primera mano. Si queréis conocer lo que nos depara lo nuevo de los autores de Original Sin 2, no os perdáis nuestro avance de Baldur's Gate 3.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.