Por qué se celebra el 29 de agosto el Día del Gamer

La costumbre comenzó en 2008. En Latinoamérica hay más de 200 millones de jugadores.

Este 29 de agosto se celebró el Día del Gamer, o Día de los Videojuegos, una actividad que reúne a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo.

La costumbre de celebrar el Día de los Videojuegos comenzó en 2008, cuando las revistas de videojuegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España) decidieron festejar la fecha.

Según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más 100 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento anual del 12%.

La dimensión del negocio impuso una nueva categoría de entretenimiento: los eSports, o deportes electrónicos. Incluso muchas competencias y torneos se transmiten en vivo (streaming y también TV) y la audiencia crece en forma exponencial.

Durante el 2017 cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea online, televisión por cable o en alguna locación, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2019 los ingresos de la industria del gaming alcancen los 1.000 millones de dólares, informó Newzoo.

Ver También

 

Verstappen con grandes aspiraciones en Monza

Yves Saint Laurent Beauty Hotel en la New York Fashion Week

Gastronomía dominicana invade New York

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.