Si eres gamer te dejamos algunos consejos para cuidar tu salud

¿Sabías que cuando trabajamos con dispositivos móviles la postura de la cabeza equivale a cargar 25 kilos sobre el cuello? Por eso para los gamers, traemos algunos consejos.

Fanáticos de lo que hacen, pueden pasar hasta 14 horas diarias delante de una computadora o consola repitiendo una y otra vez las mismas secuencias. A pesar de los supuestos lujos que disfrutan: no tienen jefe, hacen lo que les apasiona y pueden estar el día en pijama, no es nada extraño que a los 40 usen un mayor aumento en sus espejuelos y tengan la espalda y la cervical destrozada.

Aquellas personas que no se despegan de su portátil por muchas horas pueden padecer patologías crónicas que no siempre se curan fácilmente. Y tiene nombre: síndrome del ordenador o computador. Entre los más habituales encontramos dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello.

Los síntomas mencionados son suficientes para poner la voz de alarma y tomar medidas. Ante esta realidad es importante saber escoger para aprovechar lo que la tecnología pone a nuestro alcance.

Para combatir las consecuencias de los maratones de videojuegos hace falta tener en cuenta algunas otras cosas. Por eso, Jesellys García, entrenadora de GM Fitness Lab, nos comparte algunos ejercicios ideales para los gamers:

Estira las piernas en diferentes direcciones: Al estar mucho tiempo sentado, nuestras caderas se comprimen, por eso es de suma importancia este ejercicio. Nos colocamos de pie, manos en la cintura, piernas juntas y comenzamos a mover la pierna derecha de un lado a otro como un péndulo.

Sumo squat / Sentadillas sumo: La posición inicial es de pie con la vista al frente, las piernas abiertas a un nivel mayor que el de los hombros mientras que los dedos apuntan hacia afuera. La rodilla debe situarse encima de los talones. Inspira profundamente mientras te pones en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Concéntrate en realizar un movimiento similar a sentarse en una silla.

Plancha / Plank: Es un ejercicio muy completo porque trabaja varios grupos musculares de forma simultánea, ayudando en el fortalecimiento del torso, mejorando la postura, flexibilidad y equilibrio y, por ende, disminuyendo o evitando los dolores en la espalda. Al realizarlo, asegúrate de que tus caderas no se levanten demasiado y de que tu espalda se mantenga en línea recta.

A esto recomienda la actividad aeróbica, salir a pasear o montar bicicleta o nadar. “Esto ayuda al cuerpo y a la mente”, asegura García.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.