Comerciales de PlayStation y Switch son los más vistos

Las estrategias publicitarias de Sony y Nintendo son un éxito.

Todos sabemos que las campañas publicitarias son de vital importancia, las compañías dedican grandes cantidades y partidas presupuestales de igual medida para anunciar el producto que buscan colocar en el mercado. Los asuntos relacionados con mercadotecnia son una parte importante de la industria de los videojuegos y dado el éxito que hoy tienen es necesario monitorear su desempeño en ese rubro. Este fue el objetivo de un estudio de mercado que arrojó resultados interesantes.

El sitio VentureBeat y la plataforma de análisis de medios iSpot.tvunieron esfuerzos para analizar las tendencias de consumo de publicidad en la industria durante un mes, que abarcó del 16 de febrero al 15 de marzo y también se recolectaron datos sobre los comerciales más exitosos hasta el momento. Para tener acceso a los datos, se usó información proveniente de 8 millones de Smart TV que fueron monitoreadas, específicamente, para dar cuenta de los anuncios relacionados con videojuegos. Hoy, los resultados fueron publicados y se concluyó que la publicidad de PlayStation es la más vista, seguida por la de Nintendo.

De inicio, el análisis refiere que durante el periodo monitoreado, las campañas publicitarias de la industria de videojuegos generaron 1850 millones de vistas (ad impressions), donde 19 compañías colocaron 62 comerciales en TV que en total fueron reproducidos 9600 veces y fueron resultado de un gasto en publicidad por $26.5 MDD.

Ahora bien, en términos particulares, PlayStation es la compañía cuyos comerciales son los más vistos y obtuvo 620 millones de vistas en el periodo analizado. En términos generales, Sony colocó 12 comerciales en TV, que fueron reproducidos en 1900 ocasiones y el más visto hasta el momento ha sido “It’s in Your Blood”, el cual promocionó la PlayStation Store el año pasado y generó 202 millones de vistas. Respecto a los canales que aportaron más vistas para la campaña de PlayStation, destacan ESPN, Adult Swim y FX.

Por su parte, el segundo lugar pertenece a Nintendo, cuya campaña publicitaria en TV generó 499 millones de vistas, producto de 11 comerciales que se transmitieron en 3000 ocasiones. En términos generales, el comercial más visto de Nintendo hasta el momento es “Get Together With Great Games”, el cual está enfocado en la promoción de Switch, la consola más reciente. En cuanto a los canales en los que se generó mayor cantidad de vistas para Nintendo están Cartoon Network, Nick y Disney Channel.

De esta manera, PlayStation y Nintendo se colocan a la cabeza en cuestión de campañas publicitarias gracias al impresionante número de ocasiones en que han sido vistos sus comerciales. Abajo de ellos se encuentran compañías especializadas en títulos para móviles, como King, InnoGames y uCool.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.