Switch superó ventas iniciales de PS4 en su primer año en Japón

Switch cumplió hace algunos días su primer año en el mercado. La consola ha sido un éxito en ventas en diversas regiones del mundo, como en Japón. Un nuevo reporte de Media Create afirma que el sistema híbrido superó las ventas de PlayStation 4 en la isla en sus primeros 12 meses en las estanterías.

De acuerdo con los detalles, Switch ya vendió 3,802,910 unidades en Japón. La cifra contempla ventas hasta el pasado 4 de marzo, cuando se cerró con un nuevo balance de 45,083 consolas vendidas. Esto a pesar de que en algunas regiones de la isla aún es difícil encontrar la consola disponible.

Así pues, es cuestión de tiempo para que Switch alcance la marca de 4 millones de consolas vendidas en Japón. Su logro en ventas le ha permitido superar a PlayStation 4, que vendió 1,143,542 unidades durante su primer año en dicho país.

Esto implica que el sistema de Nintendo triplicó la marca de PlayStation 4 durante su primer año en el mercado. La diferencia se atribuye a la floja alineación de títulos que tuvo la consola de Sony durante su lanzamiento en la isla.

A pesar de esto, Switch aún está por detrás de las ventas totales de PlayStation 4 en Japón. El sistema de Sony ya vendió 6,511,985, por lo que todavía es una de las consolas favoritas de los japoneses.

Otro logro de Switch es que ya superó las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón, consola considerada la más exitosa de la historia. Asimismo, sabemos que la consola híbrida también ya rebasó las ventas totales de Wii U.

Switch ya vendió más de 14 millones de unidades a nivel mundial y se espera que su éxito siga. Nintendo afirmó que no planea una revisión de hardware este año, pero sí más accesorios para la consola. Visita este enlacepara saber más sobre Switch.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.