Xbox One ha perdido la guerra de consolas ante PS4

Lewis Ward asegura que Microsoft se enfocará en Windows 10.

La carrera por las ventas de hardware en esta generación de consolas muestra la amplia ventaja que tiene PlayStation 4, consola que recientemente alcanzó las 70.6 millones de unidades vendidas. Después viene la oferta de Microsoft, Xbox One, que desde hace tiempo no ofrece datos totales sobre las ventas de su familia de sistemas y que difícilmente alcanzará a la consola de Sony. Es con base en esto que Lewis Ward, analista de IDC, consideró que Xbox ya perdió esta generación de consolas.

Lewis Ward, analista de la firma IDC, reveló a GamingBolt su opinión sobre las ventas de consolas en la generación actual y las posibilidades que tiene Xbox One para competir ante el dominio de PS4. En ese sentido, Ward consideró que si bien la oferta de Xbox One en materia de juegos para el próximo año es interesante y Xbox One X ha tenido una respuesta favorable en el mercado, la consola de Microsoft no será capaz de alcanzar a PS4: "sí, ya no tienen muchas opciones. Pienso que su oferta de juegos exclusivos es respetable, al menos por lo que se ve para 2018. Seguramente habrá un nuevo e importante título de Halo para Xbox One el próximo año, pero en materia de la guerra de consolas ha perdido contra Sony. Microsoft no podrá alcanzar a Sony esta generación".

Por otra parte, Ward considera que ante el panorama desfavorable que enfrentan en materia de consolas, Microsoft se enfocará en el desarrollo de Windows 10 como plataforma y entorno de juego: "la meta ahora es hacer de Windows 10 un ecosistema de juego que crezca y sea rentable. La opción más importante de Microsoft es, por un lado, unificar sus negocios de PC y consolas en materia de hardware mediante Windows 10 y, por el otro, usar el servicio de servidor de Azure. Ellos ven a la PC como una gran oportunidad para crecer desde una perspectiva de videojuegos y eso es diferente a lo que hace Sony, que no tiene tanta presencia en el mercado de PC".

Finalmente, Ward declaró que en esta generación de consolas solo resta ver el desempeño en ventas de la oferta de hardware mejorado de Sony y Microsoft y que, en ese rubro, podría darse un revés por parte de Xbox One X superando a PS4 Pro, lo que daría a Xbox un impulso importante pero poco significativo en términos generales.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Lewis Ward? ¿Todo está perdido para Xbox One?

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.