La demanda por consolas poderosas es limitada

David Cole destacó la oferta de Switch sobre la de PS4 Pro y Xbox One X.

Después de Black Friday y Cyber Monday comienzan los análisis y balances para determinar la preferencia de los jugadores en cuestión de consolas y juegos. Los días más importantes en ventas del año para Estados Unidos presentaron un panorama interesante pues se dio el primer enfrentamiento entre Xbox One X y PS4 Pro, además del éxito de Switch, que terminó siendo el producto preferido por los consumidores en ese país. Al respecto, el analista David Cole habló sobre el desempeño de las consolas más poderosas en la actualidad.

En una entrevista realizada por GamesIndustry con motivo del Black Friday y Cyber Monday, David Cole, analista de la firma DFC Intelligence, abordó el tema relacionado con la oferta de hardware poderoso de Sony y Microsoft y la respuesta por parte de los consumidores en estos días importantes. Según el análisis de Cole, la demanda por consolas poderosas en la actualidad es limitada y tiene poca relevancia ante las ventas importantes de los modelos básicos: "pienso que en lo general hay un asunto con la demanda limitada de hardware poderoso. Xbox One X solo es comprado por la gente que tiene mucho dinero y quiero lo último, lo mejor, pero ese tipo de audiencia se desvanece muy rápido. PS4 lo está haciendo muy bien, pero PS4 Pro está muy por debajo".

Por otra parte, Cole se refirió al éxito de Nintendo en Black Friday y consideró que eso es una muestra más de que la audiencia en consolas que se deja llevar por el aspecto gráfico es limitada: "pienso que Black Friday mostró que la audiencia que busca lo último en gráficos es limitada y si ofreces algo nuevo y único, como lo ha hecho Switch, los consumidores buscarán adquirirlo".

Es importante mencionar que tanto Sony, como Microsoft, destacaron el desempeño en ventas de sus respectivas consolas en Black Friday y Cyber Monday. En cuanto a las consolas PlayStation 4, Sony informó que ha sido el mejor Black Friday en la historia de PlayStation; por su parte, Microsoft afirmó que la respuesta del mercado a Xbox One X fue increíble.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.