Sony trabajará para hacer más atractivo PlayStation Plus

Hoy por la mañana te informamos sobre los resultados financieros que tuvo Sony respecto a PlayStation 4. Durante la conferencia donde presentó los resultados a inversionistas y analistas, la compañía tocó otros temas importantes, ligados a su modelo de mercado actual.

Anteriormente, Sony les daba mucho peso a las cifras de ventas de hardware; sin embargo, ahora también lo hace al número de usuarios activos en sus sistemas, así como de PlayStation Plus. Atsuko Murakami, ejecutivo de finanzas y desarrollo corporativo de Sony, afirmó que la compañía busca que dicho servicio de pago mensual sea más atractivo.

Esto con el fin de mantener el número de suscriptores actuales, así como atraer a más usuarios a este programa de pago. Murakami afirmó que no es nada fácil retener a los usuarios por mucho tiempo, por lo que Sony implementará medidas para mejorar en este aspecto.

Por otro lado, Kenichiro Yoshida, director financiero de la compañía, comentó que, en el futuro, la mitad de las ventas de juegos provendrán de compras online. Es por eso que actualmente diversas empresas ofrecen contenido adicional de este tipo. Yoshida aclaró que las ventas de hardware siguen siendo importantes, pero que la cantidad de usuarios activos mensuales cobra cada vez más importancia.

Por tal motivo, Yoshida cree que el enfoque de mercado de Sony se modificará con el paso del tiempo. Esto se debe en parte a que las ventas de Sony respecto a software no llegan a los niveles que alcanzan otras empresas, por lo que habrá “exploración y decisiones apropiadas en el futuro”.

Sony confirmó que, para marzo de 2017, PlayStation Plus tenía 26.5 millones de suscriptores. Los últimos títulosque llegaron a este servicio fueron Metal Gear Solid V: The Phantom PainAmnesia Collection, entre otros. Visita este enlace para conocer más de los beneficios de PlayStation Plus.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.