Microsoft seguirá apoyando la retrocompatibilidad de Xbox One

Su objetivo es que los jugadores conserven todas sus compras antiguas en consolas recientes.

Actualmente, el programa de retrocompatibilidad de Xbox One permite jugar cerca de 454 títulos de Xbox 360. En junio de este año, un estudio determinó que los usuarios de la plataforma tenían poco interés en esta librería. Sin perder tiempo, ejecutivos de Xbox ofrecieron algunas estadísticas para demostrar todo lo contrario.

Durante Brasil Game Show, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló de nuevo sobre el tema. El directivo aseguró que los números no mienten y que saben con certeza que los usuarios de Xbox One juegan los títulos retrocompatibles. Así pues, todo intento de demeritar el programa no tienen justificación alguna.

"No es cierto que la gente no los juegue, he visto esos argumentos en línea acerca de que nadie los usa o de que todo el mundo los usa. No es cierto que todos jueguen títulos retrocompatibles, pero tampoco es cierto que nadie lo haga”, afirmó el directivo. Asimismo, Spencer dijo que más vale no confiarse de datos de terceros, pues la mayoría de las veces no tienen información correcta.

"Seguimos invirtiendo en retrocompatibilidad porque importa, no porque alguien más no lo tenga, si alguien lo hiciera mañana, no nos detendríamos. Juegos que usted compren con nosotros [funcionarán en nuevas plataformas]", agregó el directivo.

Para finalizar, Spencer agregó que quiere evitar que las compran en plataformas antiguas se vuelvan “inservibles” ante la llegada de nuevas consolas. Por tal motivo, la retrocompatibilidad tiene una gran importancia y ofrece una gran opción a los jugadores para conserva su librería completa de títulos adquiridos.

En noticias relacionadas, Spencer explicó la importancia de esta función para preservar la historia de los videojuegos. Asimismo, afirmó que la retrocompatibilidad con Xbox Original llegará este año. Visita este enlacepara conocer toda la librería disponible en este programa de Xbox One.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.