Microsoft anunció el regreso de su programa Xbox Academy

La compañía quiere impulsar a jóvenes interesados en desarrollar juegos.

La división de juegos de Microsoft no solo está comprometida con una nueva etapa de unificación de plataformas donde la familia de consolas Xbox One y Windows 10 compartirán un entorno de juego, también está enfocada en promover el desarrollo de nuevas generaciones de creadores ayudando a jóvenes interesados con programas de estudios. Es por eso que la compañía anunció la nueva edición de su programa Xbox Academy.

Mediante una actualización en el sitio oficial de Xbox en Estados Unidos, Microsoft anunció la nueva edición del programa de apoyo a jóvenes desarrolladores, Xbox Academy la edición anterior se llevó a cabo en abril pasado el cual es posible gracias a la colaboración con Academy of Interactive Entertainmente (AIE). El programa Xbox Academy se realizará del 20 de agosto al 3 de septiembre en la tienda oficial de Microsoft en Nueva York, Estados Unidos y del 25 de septiembre al 1 de octubre en la tienda oficial de Sidney, Australia, donde habrá 3 cursos disponibles cuyas clases serán gratuitas.

La nueva edición de Xbox Academy ofrecerá 3 cursos especializados que cubrirán los aspectos generales del desarrollo de videojuegos y los trabajos realizados se podrán probar en Xbox One y PC. El curso de desarrollo de juegos enseñará a los asistentes a diseñar un título y correrlo en Xbox One y PC; el curso de programación enseñará las bases para crear un juego de aventura y los elementos del motor que hace posible el cross-play; finalmente, el curso de diseño se enfocará en la conceptualización de diseños para un juego y el aterrizaje de ideas.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.