Planes para la fase cuatro del reinicio de la ciudad de Nueva York

La Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigración (MOIA por sus siglas en ingles) se compromete a proporcionar información, recursos y orientación para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a una atención y un apoyo de calidad, incluidas las pruebas y el tratamiento de COVID-19.

De MOIA:

Millones de trabajadores indocumentados, vendedores e inmigrantes están trabajando en trabajos esenciales para cuidarnos a todos, pero están bloqueados de las ayudas económicas más básicas. La Asamblea tomó medidas. ¿Cuándo lo hará el Senado? Debemos financiar a los trabajadores excluidos ahora.

Junto con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y los hospitales Health + de la ciudad de Nueva York, escribimos una carta al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos instando a estas agencias a liberar de manera segura y rápida a todos los niños que están detenidos en las instalaciones de detención del ICE junto con sus padres o tutores por su salud y seguridad. Separar a los niños de sus padres nunca debe ser una opción que una sociedad humana, moral y democrática considere, y mucho menos elija.

COVID-19 Asistencia y oportunidades de financiación:

Inquilinos de la ciudad de Nueva York: Soliciten antes del 30 de julio el Programa de Alivio de Renta COVID del Estado de Nueva York

¿Qué es el Programa de Alivio de Renta COVID?

El Estado de Nueva York tiene un nuevo programa de ayuda para el alquiler que ayuda a los inquilinos que han perdido sus ingresos durante la crisis de COVID-19. El Programa de Alivio de Alquiler COVID proporcionará a los hogares elegibles un subsidio de alquiler por única vez que se enviará directamente al propietario del hogar. Los solicitantes aceptados no están obligados a devolver esta ayuda.

Las solicitudes para el Programa de Alivio de Alquiler de COVID, administrado por la Renovación de Hogares y Comunidades del Estado de Nueva York (HCR), se abrieron el 16 de julio, y las solicitudes deben presentarse en línea o por correo antes del 30 de julio.

  • Puede presentar su solicitud y encontrar información detallada en: https://bit.ly/hrcnyrrp. El sitio web también incluye documentos de preguntas frecuentes en español, chino, ruso, criollo-haitiano, bengalí y coreano.

¿Cómo sé si soy elegible?

  • Antes del 1 de marzo y en el momento de la solicitud, el ingreso familiar debe haber sido inferior al 80% del ingreso medio del área, y debe haber gastado más del 30% del ingreso familiar en alquiler. Revise el ingreso promedio del área de la ciudad de Nueva York, basado en el hogar.
  • No debe haber recibido un subsidio de vivienda que limite su alquiler al 30% de los ingresos del hogar (como la Sección 8 o la NYCHA). Sin embargo, puede solicitarlo si vive en una casa de alquiler regulado o a precio de mercado.
  • No necesita un contrato de arrendamiento.
  • Los familiares deben tener a alguien en el hogar que sea ciudadano estadounidense o tenga un estatus migratorio elegible (puede ser un menor de edad). Las familias con estatus mixto (por ejemplo, una familia con un niño nacido en los EE.UU.) pueden solicitarlo. El IDNYC se acepta como prueba de identidad.
  • Las familias deben haber perdido sus ingresos entre el 1 de abril y el 31 de julio.

¿Cómo funciona?

Este subsidio único para el alquiler que se paga directamente a los propietarios cubrirá la diferencia entre el porcentaje de los ingresos del hogar que se gasta en el alquiler el 1 de marzo de 2020 y el porcentaje de los ingresos del hogar que se gasta en el alquiler en el momento en que el hogar solicita la asistencia.  Puede solicitar hasta cuatro meses de asistencia para los meses de abril a julio de 2020.

Los inquilinos no tienen que estar atrasados en el pago del alquiler para recibir la asistencia (los inquilinos que estén al día en el pago del alquiler pueden solicitar fondos para un crédito para los meses futuros). El programa está abierto a los hogares que alquilan apartamentos, casas unifamiliares, casas manufacturadas y lotes de casas manufacturadas.

Este no es un programa que se atiende por orden de llegada. Debido a los fondos limitados, el HCR tendrá que priorizar las solicitudes de los inquilinos con los ingresos más bajos y la carga de alquiler más alta.

Los solicitantes serán notificados si son elegibles y la cantidad de fondos que se enviará a sus propietarios.

¿Necesita más información?

Puede visitar el sitio web de la Oficina del alcalde para la Protección de los Inquilinos o llamar al 311 y decir "Línea de Ayuda al Inquilino" para preguntar más sobre la elegibilidad del programa o para recibir orientación sobre la solicitud.

Si tiene problemas con su solicitud, puede llamar al Centro de Llamadas del HCR del Estado de Nueva York al 833-499-0318. El apoyo del Centro de Llamadas está disponible de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.

Si tiene preguntas acerca de la inmigración y los beneficios públicos, llame a la línea directa gratuita y confidencial de ActionNYC al 800-354-0365, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., o llame al 311 y diga "Cargo Público" para acceder a información oportuna y confiable y a conexiones para ayuda legal.

Familias de escuelas de la ciudad de Nueva York: Aprenda sobre la recepción automática de P-EBT, dinero para comestibles

La Transferencia Electrónica de Beneficios en caso de Pandemia (P-EBT) del Estado de Nueva York es un nuevo beneficio que otorga 420 dólares por niño en dinero para comestibles a todas las familias de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. No se requiere inscripción. Todas las familias de los niños de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, sin importar su estatus migratorio, ingresos o empleo, recibirán este dinero.

  • Si ya tienes una tarjeta EBT o una tarjeta de Medicaid, el dinero se añadirá automáticamente a tu tarjeta.
  • Si no tienes una tarjeta EBT, recibirás una por correo. Si le preocupa que el Estado de Nueva York no tenga su dirección correcta, por favor llame al 833-452-0096 o envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Las familias de estudiantes de escuelas no públicas deben comunicarse con la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad en otda.ny.gov para saber si son elegibles.
  • Obtenga más información en on.nyc.gov/p-ebt, llame al 833-452-0096 o envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Descargue esta guía en varios idiomas.

Residentes de la ciudad de Nueva York: Actúe antes del 15 de octubre para obtener su pago de impacto económico

Se dispone de asistencia para ayudar a los neoyorquinos a obtener su Pago de Impacto Económico (pago de estímulo) este año. El pago es de hasta 1.200 dólares por adulto y 500 dólares por niño. El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP) ha creado un póster de Pagos de Impacto Económico con información sobre la fecha límite del 15 de octubre de 2020. Las traducciones del póster/folleto están disponibles en el centro de COVID-19 del DCWP: nyc.gov/DCWPAlerts.

Asesoramiento financiero gratuito por teléfono: Los consejeros financieros profesionales de los Centros de Empoderamiento Financiero de la Ciudad de Nueva York están disponibles por teléfono para responder a preguntas sobre la elegibilidad, ayudarle a abrir una cuenta bancaria y establecer un depósito directo para su pago, y comprobar el estado de un pago. Visite nyc.gov/TalkMoney para concertar una cita. 

Preparación gratuita de impuestos en línea: Debe tomar medidas antes del 15 de octubre para recibir su pago de estímulo este año. Esto puede significar la presentación de una declaración de impuestos, o registrarse para su pago como "no declarante" en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) si no está obligado a presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos fueron demasiado bajos, por debajo de $12,200 (declarante individual) o por debajo de $24,400 (declarantes conjuntos). Los preparadores voluntarios de VITA/TCE certificados por el IRS de NYC Free Tax Prep pueden guiarlo. Para utilizar el servicio gratuito, debe ganar $64.000 o menos (familias) o $45.000 o menos (declarantes individuales). Visita nyc.gov/taxprep para obtener información sobre los proveedores de NYC Free Tax Prep y cómo contactarlos.

Organizaciones comunitarias: Solicite antes del 10 de agosto para llevar a cabo el Programa de Atención de la Ciudad de Nueva York

Una nueva solicitud de propuestas (RFP) de los hospitales Health + de la ciudad de Nueva York está buscando CBOs en Manhattan y Queens para ayudar a involucrar a los posibles miembros de NYC Care. Dirigida por NYC Health + Hospitals, NYC Care ofrece servicios de atención médica de calidad, a bajo o nulo costo, a los neoyorquinos que no califican o no pueden pagar un seguro médico. Su estado de inmigración y sus ingresos no importan. 

A través del RFP, la ciudad proporcionará más de 1 millón de dólares en fondos durante seis meses a las organizaciones comunitarias para llevar a cabo un alcance inclusivo, lingüística y culturalmente competente para ayudar a inscribir a los residentes de Queens y Manhattan en NYC Care. 

Una vez inscritos, los nuevos pacientes pueden esperar citas de atención primaria dentro de las dos semanas de haber llamado a la línea directa, una evaluación de asesoramiento financiero, ampliación del horario de la farmacia y acceso a atención primaria, preventiva y especializada de bajo o nulo costo. 

Los CBO interesados pueden encontrar el RFP en la página web del Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York, nyc.gov/fund, y solicitarlo antes de la fecha límite de las 5 p.m. del 10 de agosto de 2020. Lea y comparta la columna del Comisionado Mostofi con más información sobre el RFP. 

Eventos virtuales: 

Webinars de Servicios para Pequeñas Empresas: Directrices para la reapertura de empresas en la ciudad de Nueva York 

¿Necesita ayuda para la reapertura y otros requisitos relacionados con COVID-19? Vaya a nycsmallbizcourses.eventbrite.com para ver una lista de los próximos webinars del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York (SBS). Los temas incluyen los requisitos estatales para la reapertura, recomendaciones y mejores prácticas para la reapertura, el apoyo de los empleados, el cumplimiento y la aplicación, y los recursos disponibles para ayudar a su empresa. 

Foro de CCHR sobre el racismo contra la negritud y la intervención de los transeúntes 

El miércoles 22 de julio a las 6 pm., la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York (CCHR) discutirá su más reciente informe que examina el papel que el racismo anti-negro ha tenido en la fundación de la Ciudad de Nueva York y las formas en que el racismo anti-negro se manifiesta en la actualidad. ¡Hollaback! facilitará un entrenamiento de intervención de espectadores sobre el acoso racista contra los negros.  

Ayuntamiento virtual con el Centro Comunitario de Brooklyn de la APNA 

El martes 21 de julio a las 12:00 PM. Esta sesión de información virtual será sobre los recursos y servicios de COVID-19 disponibles en la ciudad de Nueva York. El evento se llevará a cabo en inglés y urdu. 

Ayuntamiento virtual con la comunidad ghanesa de la ciudad de Nueva York 

El domingo 26 de julio a las 11:00AM. Este ayuntamiento, en asociación con el Consejo del Desfile de Ghana, conectará a los neoyorquinos de Ghana con los programas y recursos de la ciudad. Todos son bienvenidos. 

Un nuevo camino hacia el estatus: Foro sobre la Ley de Justicia para los Refugiados de Liberia (LRIF) 

El 29 de julio de 2020, únase a African Communities Together, la Unión de Asociaciones Liberianas en las Américas, la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigración, y más para una sesión informativa especial sobre la Ley de Equidad de Inmigración de Refugiados Liberianos (LIRF) que expirará en diciembre de 2020. Sintonicen para hacer sus preguntas y conocer esta importante legislación. 

Eventos virtuales de la MOPD: 30º Aniversario de la Ley de Americanos con Discapacidades 

El domingo 26 de julio, aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), la MOPD y los miembros de la comunidad de discapacitados están organizando "Disability Unite", un evento de cuatro horas transmitido en vivo y lleno de música, baile, discusión, juegos en vivo y más. Un calendario completo de eventos de la ciudad y de la comunidad se puede encontrar en NYC.gov/ADA30

Hablamos NYC: Clases de conversación de inglés online gratuitas 

We Speak NYC ofrece este verano clases de conversación de inglés gratuitas por Internet. Consulte nuestro programa de clases actualizado y visítenos en un horario que le resulte conveniente para practicar su inglés, conocer los recursos de la ciudad para las comunidades de inmigrantes y hacer nuevos amigos. Obtenga más información en wespeaknyc.cityofnewyork.us/wsnyc-online-classes

Actualizaciones de la ciudad 

Planes para la fase cuatro del reinicio de la ciudad de Nueva York 

La ciudad comienza la fase cuatro de su reapertura el lunes 20 de julio. Esta fase incluye la reapertura para artes y entretenimiento al aire libre de bajo riesgo, producción de medios, y competiciones deportivas profesionales sin espectadores. 

La fecha de reapertura para la educación superior, escuelas de preescolar a grado 12, artes y entretenimiento de bajo riesgo en interiores y centros comerciales aún no se ha determinado. Visite nyc.gov/coronavirus para obtener información actualizada sobre el plan de reapertura de la ciudad de Nueva York. 

Las empresas deben visitar nyc.gov/business para obtener guías de reapertura de la industria, seminarios web gratuitos, folletos de divulgación y otros recursos en varios idiomas. Los dueños de negocios pueden llamar a la línea dedicada a la reapertura de SBS para obtener asistencia: 888-SBS-4NYC (888-727-4692). 

El Estado de Nueva York emite una orden ejecutiva para bares y restaurantes 

El Gobernador Cuomo firmó una Orden Ejecutiva que exige que los bares y restaurantes sólo sirvan alcohol a las personas que también ordenen y coman alimentos. 

La orden incluye información sobre la nueva regla de "Tres Huelgas": cualquier establecimiento que reciba tres violaciones será cerrado.  

El Departamento de Servicios a Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York está ofreciendo consultas virtuales gratuitas sobre el cumplimiento de la ley para los dueños de restaurantes y bares. Aprenda sobre las consultas virtuales de cumplimiento y el programa de Restaurantes Abiertos. Los dueños de negocios que tengan preguntas pueden llamar a la línea directa de SBS 888-SBS-4NYC (888-727-4692). 

Los grandes eventos se cancelan hasta el 30 de septiembre 

En virtud de la Orden Ejecutiva del Alcalde, los grandes eventos que requieran un permiso de eventos de la ciudad se cancelarán hasta el 30 de septiembre, ya que la Ciudad trabaja para dar prioridad a los espacios abiertos para uso público. La Ciudad no emitirá un permiso para ningún evento en un lugar que interfiera con los programas de Calles Abiertas o Restaurantes Abiertos. También se negarán los permisos para todos los eventos más grandes que una cuadra, eventos en escenarios/vídeos que requieran amplificación, ferias callejeras y eventos en parques que puedan disminuir irrazonablemente el uso público. La Ciudad reembolsará o diferirá las tarifas pagadas en relación con un permiso denegado. 

Los eventos que no entran en conflicto con las calles abiertas o las áreas de restaurantes abiertos y que son para lugares, una cuadra de la ciudad o más pequeños, todavía pueden solicitar un permiso. Las manifestaciones, los eventos religiosos y las conferencias de prensa estarán exentos de la Orden Ejecutiva del Alcalde y podrán recibir permisos. 

Manteniendo a los neoyorquinos frescos y seguros este verano 

La primera serie de "Calles frescas" para este verano se anunció con la ampliación de las opciones de refrigeración en las calles abiertas existentes en las partes más afectadas por el calor de la ciudad de Nueva York. El "Cool It! NYC prioriza nuevas opciones de enfriamiento en bloques en vecindarios vulnerables con la mayor sombra de árboles e hidrantes con tapas de rociado. Durante los avisos de calor, el NYCDEP y el FDNY instalarán proactivamente tapas de rociado en los hidrantes de estas calles para asegurar que cada neoyorquino que viva en una comunidad con carga de calor esté dentro de un cuarto de milla de un elemento de enfriamiento exterior. La ciudad planea abrir tres piscinas públicas el 24 de julio, seguidas de otras 12 el 1 de agosto. 

Visite nyc.gov/parks/coolitnyc para encontrar un elemento de enfriamiento cerca de usted o llame al 311 para solicitar una tapa de rociado. 

Planes preliminares de reapertura de la escuela de la ciudad de Nueva York para el otoño de 2020 

La ciudad anunció planes preliminares para reabrir las escuelas en septiembre, asumiendo que la ciudad continúe cumpliendo con todos los umbrales de salud pública necesarios para COVID-19. 

Impulsados por la salud y la seguridad de las comunidades escolares, las escuelas contarán con modelos específicos para desarrollar horarios para los estudiantes que incluyan instrucción en persona y a distancia cada semana. Los horarios personalizados se compartirán con las familias en agosto, y el Departamento de Educación continuará actualizando a las familias para que puedan planificar un regreso exitoso a los edificios escolares. 

Los planes de reapertura abarcarán cuatro áreas principales: salud y seguridad (equipo de protección personal, higiene y distanciamiento social); programación y programación de los edificios; aprendizaje combinado; y participación de las familias. Este enfoque equitativo equilibra las necesidades académicas con la salud y la seguridad de nuestras comunidades. 

Los estudiantes multilingües recibirán un programa de instrucción que asegura un progreso continuo en el desarrollo del lenguaje y el conocimiento del área. Se ofrecerán servicios en persona a los estudiantes con Programas de Educación Individualizada (IEP) que opten por recibirlos. 

Todos los estudiantes tendrán la opción de ser todos remotos en el otoño. Los padres y tutores pueden optar por un modelo de aprendizaje totalmente a distancia rellenando un formulario en nycenet.edu/surveys/learningpreference. Las familias que elijan el aprendizaje a distancia a tiempo completo para septiembre pueden optar por la instrucción en persona rellenando el formulario de nuevo hasta el 7 de agosto. 

Después del 7 de agosto, las familias que eligieron la enseñanza a distancia de tiempo completo podrán optar por la instrucción en persona durante los plazos designados durante el año escolar, a partir de este otoño. 

  • La ciudad continuará coordinando estrechamente con el estado mientras estos planes se desarrollan para asegurar una reapertura segura. Lea el comunicado de prensa. 
  • Visite schools.nyc.gov/returntoschool2020 para más información. Los directores celebrarán reuniones de padres en julio para discutir los planes escolares individuales 

 

Guardería gratuita para 100.000 estudiantes en el otoño de 2020

La ciudad planea ofrecer opciones de cuidado de niños de calidad, seguras y gratuitas para 100.000 niños este otoño. Estas opciones de cuidado de niños proporcionarán alivio a las familias que no pueden quedarse en casa o encontrar un cuidado alternativo para sus hijos en los días en que no están en los edificios escolares.

 La guardería estará disponible para niños de 3º a 8º grado, y habrá aproximadamente 50.000 asientos disponibles cada día. Dada la naturaleza de un enfoque combinado a distancia y en persona, esto significa que la ciudad planea servir al menos a 100.000 estudiantes en total.

 La Administración está trabajando para identificar lugares y maximizar el espacio disponible para el cuidado de los niños en las escuelas, centros comunitarios, bibliotecas, organizaciones culturales, y más. Los neoyorquinos con espacio disponible que podría ser potencialmente utilizado para el cuidado de los niños deben visitar www.nycsca.org/realestate/sites. La ciudad está trabajando para tener tantos asientos como sea posible listos para el primer día de escuela, con la creación de capacidad a lo largo del tiempo.

La venta de gravámenes fiscales anuales se pospone hasta septiembre

La venta anual de gravámenes fiscales se ha pospuesto hasta septiembre de 2020 mientras la ciudad continúa su recuperación de la pandemia de COVID-19.

 

Los propietarios que se enfrentan a dificultades para hacer sus pagos de impuestos de propiedad pueden aprovechar varios programas existentes del DOF. Estos incluyen programas de exención para reducir el monto de los impuestos adeudados, planes de pago estándar o un nuevo programa de aplazamiento del impuesto a la propiedad e intereses (PT AID), para aquellos que califiquen. El DOF también ofrece un servicio de facturación mensual de impuestos a la propiedad para facilitar la elaboración de presupuestos para los propietarios de propiedades que se facturan trimestral o semestralmente. Lea el comunicado de prensa aquí.

Recursos adicionales:

Guía de beneficios para la pandemicos

Muchas personas que han sido afectadas por COVID-19 tienen derecho a beneficios para ayudarles a comprar alimentos, recibir atención médica o recibir apoyo financiero para compensar la pérdida de ingresos. Consulte el tipo de ayuda a la que puede tener derecho en access.nyc.gov/pandemic-benefits-guidance. Hay disponibles traducciones de esta guía en formato PDF para descargar. 

Recursos del MOIA para las comunidades inmigrantes durante COVID-19

Muchos servicios de la ciudad están disponibles para todos los neoyorquinos sin importar su estatus migratorio y sin importar su capacidad de pago. Vea la guía de recursos de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes (MOIA) para las comunidades de inmigrantes en nyc.gov/immigrants/coronavirus. Las traducciones en PDF de esta guía de recursos que se pueden descargar están disponibles en muchos idiomas.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.