La Orquesta de Bogotá LLevó la Música a Todas las Casas de los Colombianos

A través de un video que unió a 100 músicos de la Filarmónica, se demostró una vez más que a pesar de la distancia y la contingencia que vive el país por estos días, la música une y llega a cualquier rincón.

 

El video de cinco minutos, muestra a La Orquesta Filarmónica de Bogotá tocando un ensamble de la obra ‘Colombia tierra querida’, del maestro Lucho Bermúdez.

Bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, los diferentes músicos utilizaron sus celulares, tabletas y computadores para coordinar e interpretar la canción de unos de los himnos más importantes de Colombia.

“Aún todas las dificultades técnicas que esta producción representa, ha sido hecha con mucho amor y con un mensaje de esperanza para Bogotá y toda Colombia”, dijo David García, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este proyecto hace parte de la iniciativa de la Filarmónica por seguir llevando su música al público en estos momentos de contingencia que vive el país por cuenta del coronavirus.

Además, el pasado 12 de marzo, la Filarmónica a través de un Facebook Live, interpretó Sinfonía No. 8 en Fa mayor Op. 93 de Beethoven.

En los momentos más aciagos de la humanidad la cultura y las artes han sido un precioso instrumento para construir armonía y sosegar los espíritus, en momentos en que las circunstancias ponen en evidencia la fragilidad de la condición humana y la necesidad imperiosa de reflexionar sobre la forma destructiva con la que habitamos nuestro planeta”, dijo García.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.